Pau Gasol

Pau Gasol ya no se corta: “¿Sistema D’Antoni? Estamos haciendo un poco nuestro propio sistema”

La relación Mike D’Antoni- no empezó muy bien desde el primer momento. El entrenador optó por sentar a Gasol durante los últimos cuartos de los partidos apretados y a partir de ahí todo ha ido de mal en peor, con malos resultados de los , altos y bajos de Gasol y finalmente, su suplencia.

Pero el español ya no se corta. Anoche, tras conseguir 16 puntos desde el banquillo en el triunfo de su equipo ante Oklahoma City, Gasol no se mostró muy defensor de su entrenador cuando le preguntaron por el nuevo sistema de juego que les ha llevado a lograr dos victorias consecutivas.

“No sé si estamos jugando mucho el sistema de D’Antoni ahora mismo; estamos haciendo un poco nuestro propio sistema, que pasa por ralentizar el juego, poner mucho el balón en manos de Kobe Bryant, jugar bloqueos directos desde el poste bajo y a partir de ahí distribuir el balón muy bien. A ver si podemos continuar así”, manifestó Gasol en los vestuarios del Staples Center a EFE.

Sobre su suplencia tampoco se mostró excesivamente cauto, volviendo a reclamar un puesto en el quinteto titular. “De momento lo llevo bien y me centro en sumar victorias. No es que sea mi rol preferido porque por mi calidad creo que debería ser titular, pero no me centro en eso”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • errpapa

    Un nuevo Kobe-sistema. Todos los balones pasan por Bryant, que es el que inicia las jugadas.

    Parece que han cambiado roles Bryant y Nash xD

    Nash anotando y Bryant asistiendo, me lo dicen hace 6 años y no me lo creo.

    • anabotieso

      Ni hace 6 años ni hace dos semanas

  • ball86

    de acuerdo 100% con el, tiene que se titular y eso del sistema de D´antoni…….es mas lo contrario a lo que les impone, si siguen jugando asi, clark pinta poco en el 5 titular y el mr tendra que recular, ademas de quedar en ridiculo si siguen ganando y jugando despacio y con cabeza, en fin el mundo al reves

  • kike

    La verdad esq pau es muy bueno nadie se lo discute pero desde que empieza desde el banquillo los lakers han ganado sus dos ultimos partidos….llamarlo coincidencia pero ahi estan los resultados

    • abouca

      Lo puedes ver así, o lo puedes ver de otra forma. Desde que Gasol juega por dentro sus actuaciones mejoran, no creo que tenga que ver con salir de titular o suplente. Tiene números de titular, y la mayoría de veces mejores que los de Howard.

    • RBC5

      Lo mismo también ayuda que estén jugando a un ritmo más pausado, que se hayan animado a defender un poco, que Kobe esté pasando el balón como nunca, que Howard y Pau reciban el balón en el poste y no a 7 metros del aro, …vamos, en resumen, que hayan mandado a D’Antoni a tomar por culo y se hayan puesto a jugar como Dios manda, dejándose del run & go, de cuatros abiertos, de ataques de 12 segundos y chorradas varias.

    • Laquers

      Lleva más de 2 partidos saliendo desde el banquillo y x ganar 2 partidos seguidos ya se piensan q esta arreglado, van a volver a perder

  • fasu

    Por fin!!Entre Kobe, Nash y Pau estan sustituyendo a D’Antoni. ya que no puedes correr, porque la edad no lo permite, utiliza esa edad para dar al juego lok necesita en cada momento, no siempre correr y correr. Eso se consigue con un poco de calma, nunca en ataques de 7 seg.. Por cierto lo de Kobe?… Lakers llevaba a falta de un base muchos año: lo tenian en kasa y no lo sabian?

    • Athaloc

      Hay ke ver, pero kobe ha repartido katorce asistencias en 2 partidos seguidos, tirando poko y kon un gran acierto. La verdad es ke todavía pueden klasificarse para play off a nada ke pongan un poko de konfianza y ganas… y aktitud (me refiero sobre todo a howard)

  • Kurt

    Normal, si no no estarían mejorando algo últimamente.

  • iftman

    si los lakers se deshicieran de howard antes de convertirse en agente libre, podrían conseguir un equipazo, ya está, no hay química, el ego de kobe y dwight son a priori incompatibles. Por poner un ejemplo un trade con los Nets: Dwight Howard / Earl Clark / Darius Morris a cambio de Brook Lopez / Marshon Brooks, estoy poniendo un ejemplo, ni idea de como quedarían el margen salarial ni conceptos del estilo, es que yo veo más fuera a Howard que a Gasol, o eso o cambia de entrenador o da la temporada por perdida. Una verdadera pena lo de los Lakers, podrían haber sido un equipazo y por una gestión absurda y chaquetera están haciendo el ridículo, no los jugadores, ni siquiera d’Antoni, que ya se sabía qué baloncesto impone, la culpa es de la directiva al 100%

    • diego

      yo creo q para ese cambio se quedaban con bynum, todavia creo que hay que convencer a howard que tiene que adaptarse a kobe, tratar de ganar algun anillo antes que se retire kobe y despues con mas experiencia y sin kobe puede asumir mas protagonismo

  • The Killer16

    Ayer se podía ver que Nash era el que hablaba, por no decir mandar en los tiempos muertos, está claro que si alguien puede sacar esto adelante son los jugadores, D’Antoni no pinta nada aquí, solo con 9 arriba a falta de 30 segundos es cuando se le vió, menudo esperpento de entrenador.

  • al_player

    Un momento que me pareció muy curioso fue cuando los jugadores en ése momento en el parquet, entre los que estaban MWP y Kobe y creo que también Pau aunque ya no me acuerdo, se reunieron entre ellos mismos en la pista, momento en el cual se vio a World Peace dándole indicaciones a sus compañeros, es algo que me da a entender más aún que D’antoni no cuenta ni para su plantilla, ya deciden llevar ellos el partido, se reúnen entre ellos en medio de la pista para aclarar dudas y demás, ya d’antoni no entrena a nadie, y es normal, los jugadores tienen que estar artos de correr como idiotas para perder partidos

    • Amén. Esas piñas en los partidos ultimamente lo dicen todo. D’Antoni debería jugar al Triviados en cada partido para no aburrirse xD

  • diego

    asi se habla, hay que ponerse los pantalones pau!!, y en defensa tb, quiero que gasol vuelva a ser el gasol determinante que era!!

  • Excelon

    We want Phil…Antoni go home

  • kobenum1

    Lo que pasa es que Utah y Thunder se descontrolaron, nunca esperaban a un Kobe aistiendo tanto, 14 asistencias y eso porque Gasol y los demás siguen fallones, si no llegaba a las 20 asistencias… Kobe es el jugador más difícil de marcar, le enciman hasta 3 jugadores y es cuando ahora asiste.. no saben como parar algo que no esperaban.. ojalá siga Lakers así con este sistema. y NO gracias a Di´Antoni.

  • sown

    asi si que tienen posibilidades de playoffs

  • rayo bell

    D antony no tiene nada de caracter . Sí eres un entrenador de lakers tienes k hacerte respetar por favor . Que verguenza . Tambien e de decir k howard es peor que bynum