Pau Gasol: «Yo preferiría quedarme. Siempre he sido un tipo muy leal»

Pau Gasol pasó por los micrófonos de Los Angeles Lakers para realizar la que puede ser su última rueda de prensa como jugador de la franquicia. La conferencia no duró más de 25 minutos y el jugador español habló acerca de su futuro en Los Angeles, de sus conversaciones con Mitch Kupchak o de la renovación de Dwight Howard.

«El futuro es incierto. No hay duda de ello. Hay una posibilidad de que podría estar fuera y hay otra de que podría quedarme. Pero me estoy preparando para cualquiera. Entiendo los retos a los que la franquicia se enfrenta», dijo Gasol respecto a su futuro en los Lakers.

El español también habló de Howard y sobre el condicionante que podría tener su renovación con el equipo: «Yo no creo que esté 100% unido a eso. Creo que a la franquicia le gustaría retener a Dwight y hará lo necesario para mantenerlo aquí. Pero eso no quiere decir que si él está aquí, yo estoy fuera de forma automática. Al menos eso es lo que entendí».

Pese a los rumores que le sitúan lejos de la franquicia, el ala-pívot quiere seguir siendo un «laker» la próxima temporada.

«Yo preferiría quedarme. Siempre he sido un tipo muy leal y me siento que pertenezco a los Lakers, pero no hay tal cosa en la NBA, ya que no puedes apegarte mucho a un equipo, ya que no es tuyo. Yo prefiero quedarme, pero estoy preparado por si no estoy», explicó.

Gasolno se despidió de los medios sin hablar acerca de su relación con su entrenador Mike D’Antoni, con quién ha tenido notables problemas esta campaña. «Yo creo que tenemos que entendernos mucho mejor», sentenció el catalán.

Declaraciones extraídas de Lakersnation.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.