Pau Gasol: “Yo preferiría quedarme. Siempre he sido un tipo muy leal”

pasó por los micrófonos de Los Angeles para realizar la que puede ser su última rueda de prensa como jugador de la franquicia. La conferencia no duró más de 25 minutos y el jugador español habló acerca de su futuro en Los Angeles, de sus conversaciones con Mitch Kupchak o de la renovación de Dwight Howard.

“El futuro es incierto. No hay duda de ello. Hay una posibilidad de que podría estar fuera y hay otra de que podría quedarme. Pero me estoy preparando para cualquiera. Entiendo los retos a los que la franquicia se enfrenta”, dijo Gasol respecto a su futuro en los Lakers.

El español también habló de Howard y sobre el condicionante que podría tener su renovación con el equipo: “Yo no creo que esté 100% unido a eso. Creo que a la franquicia le gustaría retener a Dwight y hará lo necesario para mantenerlo aquí. Pero eso no quiere decir que si él está aquí, yo estoy fuera de forma automática. Al menos eso es lo que entendí”.

Pese a los rumores que le sitúan lejos de la franquicia, el ala-pívot quiere seguir siendo un “laker” la próxima temporada.

“Yo preferiría quedarme. Siempre he sido un tipo muy leal y me siento que pertenezco a los Lakers, pero no hay tal cosa en la NBA, ya que no puedes apegarte mucho a un equipo, ya que no es tuyo. Yo prefiero quedarme, pero estoy preparado por si no estoy”, explicó.

Gasolno se despidió de los medios sin hablar acerca de su relación con su entrenador Mike D’Antoni, con quién ha tenido notables problemas esta campaña. “Yo creo que tenemos que entendernos mucho mejor”, sentenció el catalán.

Declaraciones extraídas de Lakersnation.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Por el bien de Pau ojalá se vaya a un equipo donde el GM le respete.

  • VAMORACING

    bye bye Gasol…. no te van a respetar ahi, el hecho q dos dias seguidos hables de este tema es una falta de respeto a tu juego… vete de LA.

  • Así se le paga todo el esfuerzo y dedicación que Pau ha dado a los Lakers.

    • Ezy__Rider

      La NBA es un negocio, a él ya lo traspasaron, sabe de que va la cosa (por cierto no escuche nada de lealtad a Memphis entonces…) los jugadores miran por sus intereses, ¿porque no las franquicias? Mas aun cuando pagan.

  • ed

    creo que se equivocan queriendo firmar a howard, un inmaduro que en lugar de solucion es un problema, si esto es condicionante para que pau siga o no, yo prefiero a pau en el equipo y con lo que gana howard, se arma una buena banca.

  • Franco

    Russel a los Lakers y Pau y alguien mas a OKC. Problema resuelto.

    • anabotieso

      Yo creo que los Thunder no sueltan a Westbrook ni con agua caliente

    • the2000guy

      Jjajajajajajaja, y jajajajajajaja y mas jajajajajajaaja. Sera que todo es para los lakers…. Pues entonces haber si Josh Smith y CP3 firman en Miami, jajajajajaja. O sino que Howard y Damian Lillard se vayan para Chicago… jajajaja los fanaticos de los lakers parece que se fuman algo que los deja alusinando por siempre ejjeejejejeje

      • Franco

        Yo no soy fan de nadie, soy fan de la NBA, y ademas si tuviera que elegir un equipo serian los Thunder.

  • la expresion en la cara de pau es de verdad o es photoshop ?

    • NYK

      jajaja he pensado lo mismo nada mas ver la foto

  • serge

    Soy fan de pau claramente, pero si los lakers mantienen a d’antoni pau no encaja en este sistema de run&gun y deberían buscarle el traspaso a el o al entrenador, parece ser que el coach seguira asi q no veo claro q pau siga siendo un laker, lo mejor es q lo admistien y busque un equipo dnd tenga mas importancia

  • Midorima3pointShot

    Que se quede,a demostrado ser un buen jugador y muy profesional en sus actuaciónes fuera del campo,nada que achacarle.

  • esta claro q lakers no se casan con nadie ni con gasol.q lo traspasen a un equipo competente y q loqueen con superman.

  • pucelas

    Me parece un error manifiesto que quiera continuar en los Lakers para que le sigan ninguneando, haber como no va a decir Kobe que se quede sino le pasa nunca un balón. Pero bueno es cosa suya. yo preferiria que me amnistiaran y firmar con un equipo potente o donde me divierta.

    • the2000guy

      Sigo pensando que como es posible que luego de 2 temporadas que le han hechado la culpa de la derrota y que aun siga en ese equipo. Yo hace tiempo me hubiera ido pq ya lo tenian cambiado para conseguir a CP3, eso ya indica que les vale mas cambialo que tenerlo y eso es lo que debio indicarle a la administracion que lo cambien. Pero pues dijo mejor quedo callado y si se gana otro titulo pues se guisa. Y le toco pasar por mala experiencia con D Antoni

  • alplayer

    Todo el mundo odia a d’antoni, pero lo que está claro es que si él sigue, que parece que sí, se tiene que hacer un equipo acorde a su estilo de juego, y evidentemente Pau no entra dentro de esos planes, así que sería contraproducente para la franquicia tener a los dos

    Lo mejor, evidentemente sería echar al entrenador, por que no se puede hacer un equipo pensando en el entrenador, que puede durar más bien poco, pero bueno, eso es lo que ha querido Kupchak o como se escriba

  • Mazayas

    eso cuentaselo a los memphis cuando pediste que te traspasaran, lo leal que eres.

  • Sería un error dejarlo ir…pero a ese D’Antoni no le gusta Pau para nada…lo utilizó en los últimos juegos nada más por todas las lesiones que el equipo sufrió