Pau y Marc Gasol entrenarán con el Barça

Con la NBA parada, las noticias sobre posibles salidas de jugadores hacia otras ligas siguen multiplicándose. En este caso, se trata de los hermanos Gasol, quienen están a punto de llegar a un acuerdo para entrenar -no para jugar los partidos- con el Regal Barcelona. Tanto Pau como Marc Gasol pidieron al club ejercitarse como uno más para mantenerse en forma mientras sus equipos sigan sin jugar debido al lockout de la NBA. Parece que el Barça ya habría aceptado la propuesta.

Además, en el caso de Pau Gasol, esta opción podría verse ampliada con la participación en los partidos como un jugador más del Barça, pero siempre y cuando la temporada NBA quede totalmente suspendida, algo que no ocurriría al menos hasta dentro de un par de meses. En cualquier caso, su predisposición es clara: «Mi postura siempre ha sido bastante firme. Si no hay cancelación de la temporada no quiero comprometerme con ningún equipo. Es una situación extraña porque hay incertidumbre, así que hasta diciembre o enero no se anunciaría la cancelación total y a partir de ahí sí que estaría abierto a escuchar cualquier oferta. El Barça sería la primera opción a considerar, pero no sé si la opción existiría. Me gustaría porque es el club en el que me formé como jugador, mi casa y el mejor equipo de Europa en este momento».

Respecto al lockout, Pau se mostró optimista para llegar a un acuerdo que renueve el convencio colectivo, aunque admitió que los jugadores no pueden aceptar cualquier propuesta de los propietarios y deben conseguir unas condiciones favorables para sus intereses. Además, considera algo normal que los jugadores busquen equipos fuera de EE.UU mientras la , como podría hacer su compañero en Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, marchándose a la Virtus de Bolonia durante 40 días.

Fuente: Mundo Deportivo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.