Paul Allen niega que los Blazers estén en venta

Paul Allen es uno de los hombres más ricos del mundo gracias a, entre otros méritos, ser confundador del gigante informático Microsoft junto a Bill Gates. El multimillonario demostró su buen olfato comprando a los Blazers en 1988, con sólo 35 años, por 70 millones de dólares.

La franquicia, valorada ahora en 370 millones de dólares según la revista Forbes, podría estar ahora en venta. Paul Allen, cuya salud pasó por serios apuros tras ser diagnosticado con un cáncer en 2009, estaría escuchando ofertas para vender a los Trail Blazers, según afirma la web CSN Northwest. Dos grupos habrían expresado un interés serio para adquirir al equipo, afincado en Portland.

La situación del equipo ayudaría a la venta del equipo, con sólo LaMarcus Aldridge, un All-Star, con un elevado salario a largo plazo, y con un entrenador y un General Manager interino. Pese a ello, el presidente de la franquicia, Larry Miller, quiso echar balones fuera sobre esta posible operación.

«Mi reacción es que no se absolutamente nada sobre esto», aseguró Miller. «No tengo conocimineto de que ningún grupo haya hablado con nadie por aquí, eso seguro. Asumo que, si fuera el caso, lo sabría».

Aún más claro fue el propio Paul Allen, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para desmentir esta posibilidad: «Es absolutamente falso que haya considerado ofertas por los Portland Trail Blazers. Las fuentes sin citar (están) equivocadas, como es habitual. ¿Por qué los reporteros no lo comprueban».

En el caso de que los Blazers acabaran siendo vendidos, la franquicia no se movería de Portland al menos hasta 2023, por un compromiso adquirido por el propio Paul Allen. , quien también posée en Seattle un equipo de fútbol americano (Seahawks) y otro de fútbol (Sounders).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.