Paul George asegura que los Pacers jugaron mejor que Miami

Paul George se mostró escéptico sobre el resultado del cuarto partido de las Finales de Conferencia Este a juzgar por sus comentarios después de que los Heat tomaran una ventaja en la eliminatoria de 3-1 sobre los Pacers.

«Nosotros jugamos mejor», dijo George en rueda de prensa. «Tenemos que reconocerlo. Nos ganaron el partido desde la linea de tiros libres. Ellos, simplemente, estuvieron más acertados que nosotros desde la línea de personal».

«Tiramos con un acierto del 50%, reboteamos bien, movimos bien la pelota. Creo que hicimos un buen trabajo. Al final lo dimos todo y tratamos de presionar. Pero ellos encestaron 30 tiros libres. Esto nos pone al borde del precipicio», fue su respuesta tras preguntarle un periodista si se encontraban desanimados.

George también hizo referencia al arbitraje, el cual, en su opinión, no jugó precisamente a su favor. «No puedes decir que no atacamos tanto como ellos», dijo George a los periodistas. «No puedes decirme que no fuimos agresivos. Tal vez fuimos incluso demasiado agresivos . Fuimos igual de agresivos que ellos buscando el aro. Quizás fueran un poco caseros».

DATOS SIGNIFICATIVOS

El pivot de los Pacers Roy Hibbert se fue nuevamente de vacío con cero de cuatro en tiros de campo en los 22 minutos que estuvo en el parqué. Quizás, tal vez no sea ésta la definición estándar de «jugar mejor que el rival». En cuanto al los tiros libres, el conjunto terminó con un paupérrimo 64,7% de acierto.

Mientras que George terminó con unos respetables 23 puntos y siete rebotes, el ala-pívot de los Heat Chris Bosh estuvo de dulce, anotando 25 puntos a los que agregó seis rebotes. Por su parte, Lebron James terminó con 32 puntos, 14 de ellos en el tercer cuarto.

Lebron se mostró sorprendido con las declaraciones de George. «Nosotros sólo tuvimos cinco pérdidas de balón, robamos siete balones, y obtuvimos 20 puntos de sus pérdidas», apuntó leyendo la hoja de estadísticas en la rueda de prensa. «Eso no tiene nada que ver con los tiros libres».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.