Paul George

Paul George dominó a los Hawks con un triple-doble histórico

107 – 90 (1-0)

no deja de crecer. El jugador de Indiana dominó el primer partido de la serie entre su equipo y Atlanta, y lo hizo en ambos lados de la cancha.

George consiguió 23 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, pero el primer triple-doble de su carrera en playoffs esconde algunos datos llamativos.

• Es el segundo triple-doble de un jugador de los Pacers en playoffs en toda la historia de la franquicia. El anterior lo consiguió Mark Jackson el 13 de mayo de 1998 ante los Knicks.

• De acuerdo a Elias Sports Bureau, es el quinto triple-doble de la historia de los playoffs en el que el jugador que lo logra sólo anota tres canastas o menos. George hizo 3/13 en tiros de campo y logró 23 puntos. Los otros tres jugadores que hicieron un triple-doble así (Lenny Wilkens, Wes Unseld y Magic Johnson) no pasaron de 13 puntos.

• George anotó los 17 primeros tiros libres que intentó. Finalizó el encuentro con 17/18 desde la línea, empatando el récord de tiros libres de un Hall of Famer como Reggie Miller.

• Los jugadores de los Hawks hicieron un total de 4/11 en tiros cuando Paul George era el defensor principal.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Yoymiyo

    Me encanta este tío, mejora un poco en la selección de tiro y ojo con él.

    • Lerox

      Estoy de acuerdo; me parece un jugador nivel All-Star sin dudas. Si mejora un poco el % de tiro (está en un 41% esta temporada) tiene muchas papeletas para estar entre los mejores. Además es un buen defensor, promediando casi 2 robos por partido y tiene envergadura y versatilidad para jugar de 2 y de 3 con comodidad. Estos Pacers me parecen un equipazo, para mí los únicos que pueden poner en aprietos a los Heat (léase ganarles dos partidos)

      • davidknickerboker

        el unico q puede hacerle frente a miami??jejej debes ser de indiana por q decir eso me parece muy apresurado !!new york esta jugando mejor q indiana hace ya casi 1 mes y tiene la ventaja de campo sonse indiana perdio los dos partidos asi q me parece q te equivocas ya veremos q pasa la proxima ronda y como pronostique knicks en 5 o 6 a boston tranquilo!!!

    • doctorno1000

      Es cierto que no estuvo muy acertado en el tiro, pero jugo como un autentico lider, como demostró ayer es capaz de hacer muchas cosas en el campo… sin duda ha dado un paso al frente, me encanta y lo mejor es que tiene mucho margen de mejora. http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/04/nba-playoffs-dia-2-4-partidos.html

  • TuRBaDoX

    la verfdad que con la juventud que tiene esta echandose a un buen equipo a las espaldas y asumiendo responsabilidades, muy buena pinta

    pero como es logico aun esta bastante por detras de los verdaderos jugadores franquicia

  • Franco

    El factor del partido fueron los TL, creo que si no me equivoco el primero que fallo fue Lance Stephenson cuando le hicieron casi una flagrante.