Paul George estalla: a los Pacers no nos pitan faltas

A Paul George no le preocupan las multas de la NBA. Al menos eso es lo que se desprende tras haber conocido las últimas declaraciones que ha realizado en las que se ha quejado amargamente de los arbitrajes que recibe su equipo. El alero de Indiana habló con los medios en Chicago tras la derrota que sufrió su equipo en el United Center por 90 a 85, partido en el que George disputó 39 minutos pero solo tuvo ocasión de lanzar un tiro libre.

“He sido multado muchas veces”, comentó George. “He hablado tanto como para que la liga emita comunicados diciendo ‘Hey, no hemos pitado una falta. Hey, nos hemos equivocado en esto’. Los árbitros lo dicen durante los partidos, ‘Me he equivocado en esa falta, me he equivocado en esta falta. Lo sentimos. Lo sentimos’. Se está convirtiendo en repetitivo. Lo ven, saben lo que pasa. Saben lo que es falta. Saben lo que no es falta. Creo que viene de algún sitio más cómo se están pitando los partidos”.

Cuestionado acerca de si este tipo de arbitrajes vienen condicionados por el pequeño mercado que supone Indianápolis, muy limitado incluso en el Este ante otros equipos que juegan en ciudades de mayor calado, George reconoció pensar así. “Desde que visto esta camiseta siempre hemos luchado en esta batalla. Desde que juego, desde que puse esta camiseta hemos peleado esta batalla. A lo mejor la liga tiene equipos que le gustan a los que les da el beneficio de la duda. Somos el hermano pequeño de la NBA. Definitivamente somos el hermano pequeño de la liga”.

McMillan tampoco se corta

Nate McMillan, técnico de Indiana Pacers, tampoco se mordió la lengua a la hora de valorar el trabajo de los árbitros con sus jugadores. “Solo hemos tirado 10 tiros libres”, dijo McMillan en referencia al partido recién terminado en Chicago. “Paul ha tirado un tiro libre en todo el partido y ha disputado 39 minutos. Es El Segundo partido en el que le sujetan y agarran mucho. Jimmy Butler de los Bulls ha tirado 12 tiros libres. Los rivales están escapando con multitud de agarres a Paul. Los árbitros tienen que pitar a ambos equipos”.

El entrenador de Indiana recalcó que no buscaba para George un “tratamiento de súper estrella” pero sí algo “justo” conforme a como juega el alero. “Con jugadores así tienes que ser agresivo. Con los jugadores que son realmente buenos en la liga tienes que ser muy agresivo y físico y así es como los rivales juegan con él. No le pitan las faltas. Es ridículo que juegue 39 minutos y lance un tiro libre. Los Bulls han tirado 28 tiros libres, nosotros 10. Tienen que pitar el contacto y el juego físico a ambos lados de la cancha”, concluyó McMillan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.