Paul George hizo de todo para que Indiana ganase a los Knicks

¿Vuelven los 90? Pacers y Knicks se enfrentaron ayer dejando un cierto aroma a sus batallas de hace años, cuando cada partido entre las dos franquicias era algo más que un partido. Y si echamos un vistazo a la clasificación del Este, parece que los dos equipos están destinados a seguir luchando cara a cara.

Los Pacers se impusieron a New York Knicks por 81-76 en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis. Paul George fue el hombre que hizo de todo, llegando a los 24 puntos, 11 rebotes, 6 robos y 5 asistencias.

«George está floreciendo ante nuestros ojos con actuaciones especiales tras actuaciones especiales tras actuaciones especiales», dijo el entrenador de Indiana Frank Vogel. «Lidera a nuestra defensa, la cual se está convirtiendo en una bestia y nuestros jugadores están adoptando esa identidad».

Ian Mahinmi fue el otro jugador de los Pacers que anotó con dobles dígitos, aportando 13 puntos desde el banquillo. George Hill disputó el partido con problemas respiratorios y Roy Hibbert abandonó el choque en dos ocasiones por dolores en la espalda.

Por los Knicks J.R. Smith fue el máximo anotador con 25 puntos, mientras que Tyson Chandler llegó hasta los 12 puntos y 15 rebotes ante el equipo más reboteador de la competición. Amar’e Stoudamire sigue con los minutos limitados y sólo puedo permanecer en cancha 21:31, finalizando con 9 puntos.

El equipo de Mike Woodson lo pasó muy mal para anotar ante la segunda mejor defensa de la NBA. Los Pacers promedian 89,5 puntos en contra por partido y anoche los Knicks se quedaron en su mínimo de la temporada, 76 puntos, con un porcentaje de acierto del 34,8%, muy perjudicados por la ausencia de Carmelo Anthony, sancionado por la liga.

La presión de los Pacers colaboró a que los Knicks fallaran 11 tiros consecutivos durante el inicio del último cuarto.

«Queremos competir por las dos primeras plazas del Este, siendo la primera la que buscamos», dijo Paul George al término del partido. «Probablemente estaríamos en el primer o segundo lugar si hubiésemos empezado la temporada jugando como lo estamos haciendo ahora».

George tiene razón. Tras ganar 12 de sus últimos 15 partidos, los Pacers (22-14) se van acercando a Heat (23-11) y Knicks (23-12). Parece que Miami sí va a tener batalla en el Este.

Notas: Indiana ha ganado a los dos líderes de Divisón del Este en los últimos días, Heat y Knicks… Los Knicks terminaron el partido con un 20% de acierto en triples… Indiana ha ganado 9 partidos consecutivos en casa por primera vez desde la temporada 2002-03.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.