Paul George no esconde su frustración con los Pacers

Las conversaciones por el traspaso de Paul George que Indiana mantuvo con equipos como los Celtics o los Lakers pueden crear una brecha con su gran estrella. El alero seguirá hasta final de temporada en los Pacers, pero no ocultó su malestar ante la actitud de su equipo tras el cierre del mercado de traspasos. Paul George se confesó frustrado por la falta de comunicación desde la franquicia ante una decisión tan importante

La «incertidumbre» de George.

«Estaba más o menos contra las cuerdas como vosotros sobre lo que iba a pasar», declaró el jugador ante los medios. «Fue como un oscuro momento de incertidumbre y esa es la parte frustrante. Quieren que sea aquí el protagonista, pensaba que me mantendrían un poco más informado». Mientras estas conversaciones ocurrían, los Pacers no hicieron ningún movimiento para reforzar la plantilla de cara a esta misma temporada, una demanda implícita de Paul George, quien ya dejó bien claro que quería jugar en un equipo «ganador».

En la situación actual, los Pacers son sextos del Oeste con un balance de 29-28, agravado con una racha de seis derrotas consecutivas antes del parón del All-Star. Una situación que difícilmente es del agrado de Paul George. Con la opción de salir al mercado como agente libre en 2018, Indiana y su presidente, Larry Bird, sienten la presión de encontrar fórmulas para convencerle de firmar una lucrativa extensión de contrato o, al menos, volver a convertir a los Pacers a ser un aspirante al campeonato.

Mirando al final de la temporada

En esta situación, George aseguró que «tenemos que seguir mejorando. Tenemos que saber lo que es útil mirando hacia adelante y sobre quién estamos construyendo. Es lo único que podemos sacar de los próximos 25 partidos. No podemos ir a la segunda mitad (de la temporada) o a la próxima temporada con mediocridad. Sencillamente tenemos que mejorar. De eso se trata». Una mejora que, tendrá que llegar con George, pero sin ningún refuerzo y con el drama de su posible salida simplemente retrasándose al próximo verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.