Paul George, sus 30 puntos y el déspota Reggie Miller

Paul George reventó el establecimiento anoche (en Toronto) con 39 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 11 de 19 en tiros. Una majestuosa representación que supuso la quinta vez que el alero de los Pacers consigue 30 o más tantos en un partido de Playoffs.

George ya es segundo en toda la historia de Indiana en dicha métrica, pero el dato sorprendente es otro: Reggie Miller (29 ocasiones) aplasta al resto de la historia ‘pacer’: todos los jugadores sin sumar a The Killer cuentan 19 repeticiones de 30 puntos, tras la de anoche de George ante los Raptors, en Playoffs. Él se quedó a una de las 30.

Huele a que la tiranía de Reggie Miller continuará muchos, muchos años. George (5) empató en el segundo lugar de la franquicia con Chuck Person (de 1987 a 1992).

Jalen Rose (4 en el 2000) y Jermaine O’Neal (3 de 2002 a 2006) aparecen a continuación. Y Anthony Johnson (1 en temporada 2006) y Rik Smits (1 en 1995) cierran la corte de Indiana.

Mítico Madison

Uno de los más recordados excesos de Miller se vivió en el Madison Square Garden, con 31 puntos al final del encuentro y 8 en los últimos 10 segundos, en el primer encuentro de semifinales de conferencia ante los Knicks de la temporada 1994-95.

Spike Lee (en particular), Patrick Ewing o John Starks fueron testigos de cómo Miller revivía para después liquidar un partido ya ganado para New York. Aún era el fiero Este.

Serie ante Raptors

A pesar de la gran actuación de George, los Indiana Pacers actuales defenestraron anoche una ventaja de casi 20 puntos para acabar clavando las rodillas ante los Raptors, en Toronto. La eliminatoria se coloca 3-2 a favor del equipo canadiense y más empinada que el Angliru en septiembre para los Pacers.

Los elocuentes números de George fueron el mejor espejo del encuentro. Un jugador que quiso, pero al que su gente no acompañó.

 

*Datos recabados de StatMuse y Basketball Reference


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.