Paul George se considera el «mejor defensor exterior de la NBA»

Tras una temporada en la que su explosión le llevó a convertirse en una de las estrellas de la liga, Paul George no tiene dudas a la hora de señalarse a sí mismo como el mejor defensor que existe entre los jugadores exteriores de la liga. «Yo soy el mejor defensor exterior de la NBA. No hay duda. Puedo defender en cuatro posiciones, soy rápido y tengo el tamaño para poder hacerlo», señala sin titubeos en declaraciones a ESPN.

Por si sus primeras palabras no tuviesen calado en el público, más directo se mostró incluso al destacar a Kevin Durant como el jugador más difícil de defender. «Probablemente Kevin Durant porque tiene habilidades ofensivas que se amoldan bien a mis cualidades defensivas. Es muy grande y tiene un gran primer paso. Puede tirar por encima de cualquiera», explica antes de comentar por qué LeBron James es más ‘sencillo’. «Durant es un anotador puro, siempre se centra sobre todo en anotar. LeBron James es a veces más pasador que anotador, por lo que es más relajante«.

Viéndose ya entre la élite de la competición, Paul George no duda en apostar por unos Indiana Pacers campeones. «En el mejor de los casos, esta temporada espero ganar la NBA. Quiero conseguir el trofeo y ser el MVP de las Finales. Me imagino a mí mismo en esa situación», finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.