Paul George: «Si hubiéramos tenido la misma mentalidad que a principios de año, habríamos ganado el campeonato»

Paul George, quién actualmente se encuentra preparando el Mundial 2014 con la Selección de los Estados Unidos, ha realizado unas declaraciones para Yahoo! Sports en las que ha analizado la temporada de los Indiana Pacers.

El conjunto dirigido por Frank Vogel, que arrancó la temporada con un impresionante 40-11, se fue diluyendo tras el parón del All-Star Weekend.

«Si hubiéramos tenido la misma mentalidad que a principios de año, habríamos ganado el campeonato», destacó George.

«Estábamos jugando el mejor baloncesto de toda nuestra carrera e incluso el mejor de la franquicia. Para nosotros, no terminar el año como lo empezamos fue duro», agregó.

Los Pacers parecían claros candidatos al título. Con una de las mejores defensas de la competición se mantenían firmes al frente de la competición. Sin embargo, todo pareció truncarse tras el mes de febrero. Roy Hibbert entró en depresión de juego; la disputa entre Lance Stephenson y Evan Turner. Todo un cúmulo de situaciones que provocaron tal descalabro.

Pese a los problemas internos del vestuario, George cree que el principal problema fue la adaptación al ritmo de la temporada.

«Antes, simplemente saltábamos de equipo en equipo y los vencíamos. Y luego, hacia el final de la temporada, ellos estaban listos», explicó.

«Cuando juegas ante Miami, vas a crecerte ante ellos. Así es como los equipos se enfrentaban a nosotros. Estaban listos. Ellos no ganaron un partido en 2 o 3 jornadas, pero contra nosotros no fallaban un lanzamiento», dijo George.

Tras quedar apeados de los Playoffs, dio su apoyo a la renovación de Lance Stephenson. Pese a las salidas de tono del escolta, se consideraba un fijo para el futuro del equipo, aunque bien es cierto que algunas, como el famoso soplido a LeBron, podrían haberse evitado.

«Todos sabemos que clase de jugador era Lance», admitió. «Lance siempre trató de meterse bajo la piel de los otros jugadores. Algunas de ellas podrían haberse evitado. Pero al final y al cabo así es como Lance lo consigue», agregó.

Stephenson no continuará en Indiana. El escolta rechazó la oferta de los Pacers pese a contar con más dinero y un año más de contrato para enrolarse en los rebautizados Charlotte Hornets.

«Lo hizo porque quiere un papel mayor», dijo. «Eso no quiere decir que no podía hacerlo en Indiana. Pero creo que este nuevo comienzo le dará la capacidad de liderar a un equipo. Es un jugador que quiere ser All-Star, una superestrella», destacó el alero.

George planea compensar la pérdida de Stephenson asumiendo un mayor rol ofensivo, de acuerdo a los que tenían Kobe Bryant o Tracy McGrady.

«Al llegar a la próxima temporada tengo que estar en la marca de 25 o 30 puntos», admitió. «Tengo que volver a ese viejo Kobe o T-Mac, ser un hombre de 25 tiros por noche», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.