Paul George sueña con ganar el oro en los JJ.OO.

La estrella de los Indiana Pacers, Paul George, ha ofrecido una entrevista a David Woods, de IndyStar, en la que ha repasado la actualidad de la franquicia y ha despejado dudas sobre su futuro en la selección norteamericana. «He tenido un sueño en el que levantaba esa medalla de oro«, comenta sobre los Juegos Olímpicos de 2016 que se disputarán en Río de Janeiro.

Sin embargo, y como medida de precaución, George no asistirá este año a la concentración de la selección en Las Vegas. Allí fue donde sufrió el año pasado una terrible lesión que le apartó del Mundial de España, el cual ganaron sus compañeros, y que le impidió igualmente competir con los Pacers la pasada temporada, disputando apenas seis partidos al final de la misma.

«A veces olvido que apenas ha pasado un año. Realmente ya no está en el fondo de mi mente. He superado esa fase. Eso es lo bueno», comenta el alero, que agradece a Larry Bird el apoyo a su deseo de jugar en Río. «Larry, entre toda la gente, sabe lo importante que es jugar y representar a tu país. Así que independientemente de la situación sé que me cubre las espaldas en esa decisión. Y es una meta personal. […] Las lesiones son parte del juego. La última cosa que haré será dejar que eso me impida cumplir el sueño«.

Dispuesto a jugar algunos minutos de ‘4’

Al ser preguntado sobre la posibilidad de ocupar el puesto de ‘4’ en los Pacers la próxima temporada, George se muestra preparado pero deja caer que lo haría en ocasiones puntuales. «Ponme en cualquier posición, voy a sacar el máximo provecho de ella. No voy a estar 30 minutos como power forward, pero haré lo que sea necesario. Si tengo que jugar un par de minutos en esa posición, estaré de acuerdo en hacerlo».

Además, se muestra encantado con la renovación de Rodney Stuckey, el fichaje de Monta Ellis y la disposición de la franquicia a buscar un tempo más rápido en los partidos. «No sabía que iba a haber un cambio drástico en la plantilla pero sabía que esa era la dirección que este equipo necesitaba para tener más opciones de ganar«, afirma.

Por último, George reconoce que ha sido duro para él ver abandonar el equipo a David West y Roy Hibbert, a los que da las gracias por moldearle, guiarle y ayudarle a estar en posición de liderar a los Pacers de ahora en adelante.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.