Paul no irá a los Juegos Olímpicos de Río

Chris Paul descartó su participación con la selección nacional de Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro tal y como ha confirmado el propio jugador en una entrevista con Sports Illustrated. Pasar más tiempo con su familia y su estado físico son los motivos fundamentales por los que el jugador renuncia a la cita.

Pese a la competencia en el puesto de base, Paul parecía uno de los fijos para defender a su país en las que serían sus terceras olimpiadas. Sin embargo, el base de los Clippers cierra la puerta de manera definitiva a la selección estadounidense de cara al torneo que se disputará en Brasil este mismo año. En la misma entrevista, el jugador desgranó las dos razones principales que le llevan a descartar su concurso en los juegos.

Su familia, en primer lugar

A propósito de las olimpiadas, Paul reveló una conversación con su hijo en la que este le preguntaba «Papi, ¿vas a volver a jugar en los Juegos Olímpicos?» a lo que la estrella contestó que «Una parte de mí quería decirle que sí, porque el nunca ha sido parte de unos Juegos, pero le contesté: ‘No, quiero pasar más tiempo junto a ti'». Ese es el principal argumento del base para renunciar.

El aspecto físico, otra clave

A pesar del excelente rendimiento de Paul, tiene ya 31 años y la exigencia física de esta temporada —en la que ha tenido que erigirse en la estrella indiscutible del equipo tras la lesión de Blake Griffin— le ha llevado a descartar su participación en las que serían sus terceras Olimpiadas. «Siento que el cuerpo me está diciendo que ha llegado el momento de tomarse un respiro», apostilló Paul.

El Team USA, temible pese a las bajas

Chris Paul se une así a la lista de ilustres jugadores que se pierden la cita de Río. Una lista que inauguró Anthony Davis hace unos días y que seguramente se incrementará con el trascurso de las semanas.

Sin embargo, no parece que la selección estadounidense deba tener demasiados problemas para completar una plantilla de ensueño, pues los bases que jugaran el torneo saldrán de la terna compuesta por Stephen Curry, Russel Westbrook, Kyrie Irving, John Wall, Mike Conley y Damian Lillard.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.