Paul Pierce: «Carmelo es el jugador más difícil de defender en la liga»

«Si tuviera que individualizar en uno solo quién es el jugador más difícil de defender en la liga, tendría que decir Carmelo», asegura Paul Pierce en el análisis que hace en The Players Tribune, sobre los cinco jugadores más difíciles que ha tenido que defender.

Para el alero de los Wizards, Carmelo «es una mezcla única de jugador grande, fuerte y atlético que a la vez tiene un tiro de clase mundial, así como una habilidad natural para llegar hasta el aro». Para Pierce, lo que diferencia a Anthony es que «todas las facetas de su juego son de élite«.

Por encima de LeBron

A la hora de explicar los motivos que le llevan a señalarle como el más duro, el veterano alero no duda en compararle con otros jugadores. «Kobe Bryant es uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA, pero no tengo tantos problemas en el poste con él como con Carmelo. LeBron James es un gran jugador en el poste, pero si le das algo de espacio puedes reducir su velocidad y acierto en el tiro. Ese no es el caso de Melo. Si le das espacio meterá muchas más de las que falle», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.