Paul Pierce: confía en los Celtics, pero no descarta una salida

Con el futuro de los Celtics en entredicho a causa de graves lesiones y de la edad avanzada de algunos de sus jugadores importantes, Paul Pierce ha hablado claro.

En una entrevista concedida al Boston Herald, el capitán de los Celtics ha expresado su confianza en el equipo y en sus ganas de seguir… siempre y cuando no forme parte de una hipotética reconstrucción.

«No tengo dudas. Honestamente creo que este equipo puede hacer algo especial más allá de lo que cualquiera pueda pensar», dijo Pierce. «Con el talento que tenemos, viendo como està el Este y a pesar de las lesiones, podemos ganar. Cuando veo como jugamos contra Miami, como jugamos contra los Clippers y lo que tenemos, siento que podemos competir contra cualquiera en la liga».

«Ya sabes, ésta podría ser una de esas historias especiales que ocurren cada varios años».

Respecto a su futuro, el alero quiso ser franco.

«Estoy en un punto de mi carrera en el que tengo que evaluar (si seguir) cada año», explicó Pierce. «Es todo basado en la situación y basado en lo que aún espero de este juego. Todavía amo mucho a este deporte. Aún estoy muy motivado. Pero hay otros factores»

«Lo que quiero decir es que realmente no quiero formar parte de nuevo de un proceso de reconstrucción. Pienso que a estas alturas es algo que me desgastaría mucho mentalmente y no sabría que decisión tomar si tuviera que hacerlo. Tal vez me retiraría si hubiera de hacerlo. Es algo que va año a año y más especialmente debido a la situación en la que estamos».

Según la dirección que tomen los Celtics, así hará Pierce, quien ha manifestado en numerosas ocasiones su deseo de retirarse en Boston.

«Todo depende de lo que planeen hacer», dijo Pierce. «Si tratan de ir a la reconstrucción, entonces no sé si quiero formar parte de ello. Pero eso depende de ellos y de lo que necesiten hacer. No quiero formar parte de una reconstrucción».

«Quiero una oportunidad de al menos tratar de ganar otro campeonato, simple y llanamente. Y si eso no va a ser aquí, si va a ser en otro sitio, pues que así sea. Así es como ocurriría. Hasta los jugadores más grandes han jugado en otras franquicias».

«Y algunas veces no se trata del jugador; se trata de la franquicia yendo hacia delante y haciendo lo que crean mejor para ellos. Y los jugadores también tienen sus opciones, muchos jugadores veteranos tratan de terminar sus carreras en equipos ganadores».

Por el momento Pierce tiene contrato por esta temporada y la siguiente, pero para entonces su sueldo sólo estará garantizado en 4 millones de dólares y mucho se ha especulado con que los Celtics podrían optar por mover a su capitán antes de la fecha límite para realizar traspasos el próximo 21 de diciembre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.