Paul Pierce seguirá un año más en los Clippers

En una carta publicada en The Players Tribune, Paul Pierce ha confirmado que jugará una última temporada en la NBA; es decir, la número 19 de una carrera que comenzó allá por 1998.

El alero, que cuenta con 38 primaveras, continuará ligado un año más a la franquicia de Los Angeles Clippers en un último intento de conquistar el anillo de campeón.

Escogido en el puesto 10º de la primera ronda del Draft por los Boston Celtics, Pierce permaneció en el conjunto de Massachusetts hasta 2013, fecha en la que sería traspasado a los Brooklyn Nets. Tras finalizar su compromiso con los neoyorquinos, firmó como agente libre con los Washington Wizards y más tarde con los Clippers.

En 1318 partidos de temporada regular acumula unos promedios de carrera de 20 puntos, 5,7 rebotes, 3,6 asistencias, 1,3 robos y 34,6 minutos sobre el parquet.

Su último cartucho

A continuación la traducción del texto que ha publicado en el citado medio:

«Esto es todo, mi temporada final.

Es hora de moverme fuera del mundo del baloncesto.

Al igual que con cualquier otra decisión difícil, creo tienes que estar en paz contigo mismo. Y yo estoy en paz con mi retiro, pero necesito una temporada más. Una oportunidad más.

Con los Clippers, el equipo de la ciudad donde crecí, siento que tengo la oportunidad de estar en un gran equipo. Tenemos hambre. Queremos ganar un campeonato.

Después de 18 años en la NBA, será muy difícil para mí pensar que jugaré en las pistas por última vez. Así que voy a disfrutar cada viaje, cada entrenamiento, cada viaje en autobús, cada cena de equipo, cada vez que salga por el túnel de vestuarios. Voy a hacer mi parte para daros la oportunidad de conseguir nuestra meta».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.