Paul Pierce, ¿el mejor trash talker de la NBA?

Varios son los candidatos que vienen a la mente a la hora de pensar quién es mayor trash talker que hay actualmente en la NBA. Uno de ellos sin duda es Kevin Garnett, conocido por usar sus palabras para «desconcentrar» a sus rivales.

Sin embargo, Brian Scalabrine ve otro jugador con incluso más potencial en este sentido que el que pueda tener Garnett. Para el exjugador y ahora analista, el líder en el trash talk es Paul Pierce, tal y como explica de este modo en The PlayersTribune:

«Paul Pierce es el mayor trash talker con el que me he encontrado en esta liga.

Su trash talk es devastador, porque es muy ingenioso e inteligente. Una cosa es decir algo escandaloso y ofensivo a otro jugador [cosa que Pierce no hace], y me gustaría escuchar a Paul cuando usa ese lenguaje con los rivales.

Y el hecho de que sea un jugador tan respetado hace que sus ‘insultos’ duelan más. Nadie quiere ser herido por las palabras de The Truth. Ahora puedes entender el motivo por el que Pierce ha tenido tanto éxito en el póquer. Entiende cómo plantear guerras psicológicas. Para él, eso es parte del juego».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.