Paul Pierce evita el colapso y los Wizards ganan a Atlanta

Los Wizards vieron como se evaporó una ventaja de 20 puntos a falta de poco más de 7 minutos tras un espectacular último cuarto de Atlanta, pero en última instancia quien dijo la última palabra fue Paul Pierce.

Washington se impuso a los Hawks por 103–101 gracias a una canasta a tabla sobre la bocina del veterano alero con tres defensas pendientes de él.

Pierce volvió a aparecer cuando más le necesitaba su equipo, anotando en la última posesión de la noche y salvando los muebles para los suyos. Los Wizards permitieron una espectacular remontada de los suplentes Atlanta que estuvo muy cerca de costarles el encuentro.

El vuelco al marcador

Durante los 7 minutos finales, una unidad con Dennis Schroder, Shelvin Mack, Kent Bazemore, Mike Scott y Mike Muscala protagonizó un parcial favorable a los visitantes de 27–7, incluyendo un triple de Muscala que empataba el encuentro restando 14 segundos. Kyke Korver fue el único titular que rescató Mike Budenholzer a falta de 3 minutos.

La mayor parte del trabajo se produjo entre el minuto 40:38 y el 44:48, cuando los Hawks lograron un parcial de 17–0 que dejó el partido listo para una resolución épica. Si Atlanta hubiese ganado solo hubiese sido la segunda ocasión en las últimas 15 campaña, incluyendo temporada regular y Playoffs, que un equipo hubiese remontado 20 puntos en menos de 8 minutos de acuerdo a datos de ESPN Stats.

“Nos confiamos”, dijo Bradley Beal. “Creíamos que el partido estaba acabado”.

La canasta definitiva

Pierce se encuentra cómodo en estas situaciones y ni siquiera tener a tres rivales encima suya le puso nervioso. El alero aguardó hasta que el resultado de su lanzamiento no pudiera tener contestación de ningún tipo.

“Me tome mi tiempo. Ya sabéis, me quería asegurar de hacer el tiro sin tiempo en el reloj”, explicó Pierce. “He estado en estas situaciones muchas veces”.

Los más destacados

Con John Wall animando como un aficionado más desde el banquillo, los Wizards repartieron el protagonismo en ataque. Nene Hilario, Bradley Beal y Otto Porter Jr. anotaron 17 puntos cada uno, seguido de un casi infalible Marcin Gortat con 14 puntos y 8 rebotes tras anotar 6 de los 7 tiros que lanzó. Pierce finalizó con 13 puntos y 7 rebotes.

Por los Hawks los máximos anotadores fueron Schroder y Jeff Teague con 18 tantos cada uno.

El cuarto asalto de la eliminatoria se disputará el lunes en el Verizon Center de Washington.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.