Peligra la presencia de Pau Gasol contra EE.UU.

Hablar de la importancia de Pau Gasol en España carece de tanto sentido como hacerlo de la que tendría no contar con él contra EE.UU., algo que en estos momentos es una posibilidad real.

Arrastrando una contractura en el gemelo derecho desde el partido de la fase de grupos contra Lituania, el pívot de los San Antonio Spurs ya avisó tras ganar a Francia de que no estaba a tope físicamente, algo que corrobora Sergio Scariolo hasta el punto de poner en duda su participación en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río.

«No está bien, no puedo decir algo con seguridad. Normalmente en estos casos son los profesionales quienes toman las decisiones. Seré un simple receptor de información», explica.

En cuanto a lo que supondría tenerle o no en pista, el seleccionador no tiene dudas de lo determinante que es; pero eso no quita que tenga puesta sus miras en conseguir una medalla y no solo en EE.UU.

«Ayer (por Francia), en un día no brillante fue extremadamente importante con ayudas, intimidación y rebotes. Todos conocemos la importancia decisiva de Pau pero la salud es prioritaria y tenemos claro que tenemos dos partidos de los que hay que ganar uno. Veremos la evolución, yo no me meteré. Pau sigue con tratamientos y la verdad es que no era lo que necesitábamos en estos momentos, pero esperamos que evolucione bien y pueda ayudar a compañeros».

La lectura del entrenador italiano apunta a correcta en cuanto a que es posible que Gasol inicie el partido contra sus compañeros NBA, pero igualmente podría recibir descanso con prontitud en el momento en el que el marcador dictase sentencia.

Taponador olímpico

Tal y como comenta Scariolo, Pau Gasol es mucho más que una fuente de puntos; tanto es así que desde el partido contra Francia se convirtió en el jugador con más tapones en la historia de los Juegos Olímpicos con 44, misma marca que mantiene el croata Stojan Vranković. Ahora queda por ver si podrá liderarla en solitario tras enfrentarse –si es que puede– al Team USA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.