Pequeña polémica por las ausencias de LeBron y Wade ante los Spurs

Uno de los capítulos más polémicos de la temporada en la NBA sucedió en noviembre, cuando los decidieron dar descanso y enviar a casa a sus cuatro de sus principales jugadores horas antes de jugar en Miami. La decisión fue muy criticada y David Stern multó a la franquicia tejana con 250.000 dólares tras haber amenazado con “sustanciales sanciones” en el momento en que se enteró.

Casualidad o no, anoche los visitaban San Antonio y a tres horas de disputarse el partido se supo que , y Mario Chalmers no lo jugarían.

Inmediatamente muchos pensaron que la decisión de los de Florida se debía a una especie de venganza.

“Puedo intuir qué conclusiones estáis sacando, pero no”, explicó Erik Spoelstra antes del partido.

Popovich reaccionó simulando sorpresa y de forma irónica.

“¿Qué demonios es eso?”, dijo el entrenador de los Spurs dando unos pasos hacia atrás. “¿Me estáis tomando el pelo? ¿Quién podría pensar algo así? Eso es cruzar la línea. No se puede permitir algo así”.

La nota oficial de Miami reflejaba que James tenía problemas en los isquiotibiales, y Wade y Chalmers sendos esguinces. Los tres jugadores estuvieron presentes en San Antonio, aunque vieron el partido desde el vestuario y no salieron al banquillo. Serán evaluados día a día y no están descartados para el próximo partido que Miami jugará el martes en Nueva York.

En noviembre Gregg Popovich envío a casa antes del partido a Tim Duncan, Manu Ginobili, Tony Parker y Danny Green. A pesar de las importantes ausencias, los Spurs plantaron batalla y perdieron 105-100. En cambio, ayer los suplentes de Miami sí consiguieron la proeza y ganaron en el AT&T Center por 86-88.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Tite

    Popovich , la diferencia es q tu lo hiciste en novienbre , spolstra lo hiso a 10 juegos d acabar regular season y comodo en primer lugar de conferencia .

    • Julian Ferrer

      eso no es excusa, porque siguiendo el argumento de la nba en noviembre, ahora por ejemplo algunos equipos del Este que luchan por las primeras plazas “podrían quejarse por no ser deportivos”. Es decir, yo estoy en contra de esta sanción, pero si este año a los Spurs se les multó por lo mismo, qué menos que multar a quien haga lo mismo que ellos. Los favoritismos dan asco y son lo peor de la nba, en el fútbol europeo nos quejamos pero aquí también hay tema.

      • anabotieso

        Anda futbol europeo, que pasa en el futbol europeo acaso?

  • Jesus Superstars

    Sanción! asi como le toco a los Spurs.

  • anabotieso

    Esta claro que es una venganza en toda regla, aunque creo que fueron mas listos, dejando al menos a Bosh para aspirar a llevarse el partido.

  • sanvi65

    De todas formas, se merecen una sanción igual que les pasó a los Spurs, da lo mismo si fue en noviembre que a falta de pocos partidos de la liga regular. Si empieza a haber favoritismos, al final se va a liar una gorda.

    • asdf

      Pero es para mantener el espectáculo… si es que que imcomprendidos están estos Heat… y Blake Griffin también… que incomprendidos…

    • KING JAMES

      LeBron no ha fallado ni un solo partido en toda la temporada regular, y Wade esta tocado de la rodilla y del tobillo, ya ha faltado a varios de los últimos partidos. Popovich dejó nada más empezar la competición a 4 de sus mejores jugadores en el sofá de su casa. Es lo mismo? Porque si deben sancionar a Heat, los sancionaran bastantes veces en lo que resta de temporada, ya que LeBron y Wade descansarán (merecidamente) en varios partidos.

      • joan

        no puedes justificar lo injustificable, lebron se merece el descanso y los demas no¿?, por dios!

      • KING JAMES

        Me vas a comparar dar descanso cuando llevan a las espaldas 70 partidos jugando mas de 35 minutos por partidos, que cuando llevan tan solo 7 o 8 partidos jugados de temporada? Además las ausencias estaban justificadas con lesiones, y los jugadores de Miami estaban en el estadio al menos (además que Miami ganó el partido). Pop mando a su casa a cuatro de sus mejores jugadores sin justificación alguna. Ale, ahí tienes unas cuantas justificaciones bastante razonables majete :)
        (Por cierto, hoy se vuelven a perder los mismos tres el partido ante Knicks por lesión)

      • joan

        que tiene que ver que miami gano el partido????, dices cualquier barbaridad!!!
        que diferencia hace que esten en el estadio los jugadores????????

      • KING JAMES

        Pues hombre, la razón de la sanción es porque se pierde espectáculo (es la razón que dio Stern). Vas a multar a un equipo por falta de espectáculo cuando han ganado. (se que tiene poco que ver, pero me parecería ridículo). Además los tres jugadores se estan perdiendo varios partidos, que pretendes que jueguen lesionados?

    • KING JAMES

      Aún así tampoco estoy para nada a favor de la multa que se le puso a Spurs, cada entrenador hace con sus jugadores lo que quiere, ese es su trabajo

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      No cabe sancion alguna. Popovich habia dado descanso a sus jugadores, sin ninguna causa, solo el descanso. Por lo menos, Miami reportó lesiones en sus jugadores. Aparte de eso, no pudieron ganarle, eso te quita el derecho (por verguenza) de hablar.

    • Una cosa es darle descanso, enaviarlo a casa horas antes del partido; y otro MUY diferente estar en lista de lesionados y estar presente en el lugar del juego.. Nota la diferencia?

      • LA

        Si no puedes mandar a casa a descansar a unos jugadores de 35 o mas tacos, madre mía, Miami simplemente para evitar lios los metió en la lista de lesionados unas horas antes un poco extraño.
        Ni SAS merecía la sanción ni Miami la merece.

      • KING JAMES

        También están hoy en la banca sin poder jugar. Y Wade y Mario ya llevaban quejandose varios partidos de molestias (wade incluso estuvo sin jugar durante la racha)

  • Elton Brand

    Pagaría por ver la imagen de Lebron, Wade y Chalmers tumbados en el vestuario comentando las jugadas… xD

  • Elton Brand

    Para mí no debería sancionar-se esto, ya lo dije en su momento con Popovich, también. Los jugadores son humanos, acumulan una barbaridad de horas entre partidos, entrenos y avión… Que haya rotaciones sirve para mantener una buena calidad de juego y que no se note el cansancio. Pero vamos, como esto es cada vez más negocio que deporte…

  • doctorno1000

    Lo más increíble es que ahora se habla más de Spoelstra que cuando ganó el anillo o en la reciente racha de victorias seguidas… cosas del deporte (la polémica vende más).

  • Nicco

    Fue un robo! Para los heat! A cole le cobraron un falta inexistente! Un robo como siempre! Los arbitros estan con los heats! Y despues la mijita de lebron llora!

  • SunsWhat?

    Yo creo que sería tan sencillo como que laliga pida los papeles del fisio que recomendó que se quedaran en el vestuario. Porque si no podemos dar credibiidad a los problemas fisicos de los jugadores, que multen a Bulls por no sacara D.Rose!! xD

  • The Truth

    Donde estan ahora todos los que criticaron a Pop de que lo que hizo fue una falta de respeto para los aficionados que pagaron para ver a las estrellas de los Spurs y se quedaron sin poder verlos. Ahora Spoelstra ha hecho lo mismo, ya que mucha gente compro las entradas para ver a las estrellas de Miami y se quedo sin poder verlas y no veo que nadie lo critique por esto. No soy partidario de multar a los equipos por estas cosas ya que los entrenadores dirigen el equipo como les de la gana a ellos, pero si montas el precedente multando a los Spurs ahora también se tendría que multar a los Heat.

    • KING JAMES

      No es para nada lo mismo, simplemente analiza las dos situaciones y verás que no es lo mismo.

    • Gustavo

      La diferencia estriba en que San Antonio los envio a casa porque el entranador dijo que ”estaban cansados” debido a la gira que estaban haciendo en esos momentos y que justamente culminaba con ese juego en Miami. Eso fue lo que enojo -no solo a David Stern- sino a los miles de aficionados que pagaron sus buenos dolares por ver a las estrellas de San Antonio contra las del Heat. En cambio Miami si reporto a la Liga que no jugaban sus estrellas por lesiones….sea cierto o no, la diferencia esta en que Miami si los reporto con anticipacion. Y aunque tambien yo soy partidario de no multar a los equipos por estas cosas, me pongo yo en el pellejo de esos aficionados que no pudieron ver a las estrellas de Miami…pero que si pagaron sus buenos dolares….Muchos de ellos con sus hijos, ilusionados por ver jugar a Lebron y a Wade….ellos no entienden de cansancios ni nada….solo sienten que les dieron gato por liebre.

  • Yoymiyo

    No estuve de acuerdo en la sanción de Popo, y tampoco estaría de acuerdo que se la pongan a Miami ahora por:
    Popo los mandó a casa, LeBron, Wade y Rio viajaron con el equipo.
    El momento de la regular season que estamos, ahora cuando los grandes van a hacer descansar a sus estrellas.
    Popo los mandó a casa sin motivo alguno que descansar, estos por lo menos se curran unas excusas en formas de lesiones xDDD no sé si ciertas o no, pero de Wade y Rio me lo creo que se han perdido algunos partidos, y lo de LeBron con los isquios también, se lleva hablando mucho tiempo que le duelen pero el aguanta.

    Dicho esto, puede que sí sea una venganza jaja no lo sé…

    • KING JAMES

      LeBron no necesita tener lesión alguna jaja lleva toda la temporada jugando al 100%, con los PO a la vuelta de la esquina un descanso como el de ayer y más se merece. No va a ser el único partido que se quedará en el vestuario. Y si este descanso no se lo han dado antes era por intentar seguir con la racha, y el de hornets para dar un golpe sobre la mesa y que nadie se piense que por perder un partido ya van a dejar de ganar.

      • joan

        jaja lebron lleva toda la temporada jugando al 100%, y los demas que? ademas, justificas,que hay que perdonarle porque estaba intentando mantener una racha, y despues por querer dar un golpe en la mesa( contra hornets!!!!)pero ahora con spurs, si esta bien que descanse, pero antes no, jaja eres el rey de las estupideces

      • KING JAMES

        Dime jugadores que lleven los partidos jugados que lleva LeBron con el mismo o más minutos jugados que el. Exacto, poquisimos, y esos pocos verás que descansan estos partidos (si es que no se juegan nada como el) Y no hace falta faltar al respeto eh! Mis estupideces son mi opinión, sino te gustan me las rebates con argumentos (cosa que no haces) o te callas. Y si el golpe de mesa se da contra HORNETS!!! porque es el siguiente partido después de que se acabe la racha enterao de la vida. SAS tuvo una racha muy buena como esta de Miami y después de que se le acabara perdió muchos partidos después. Venga rey de los listos ;)

      • joan

        me duele el estomago de reirme, lo unico que lamento es haber escrito estupideces, tendria que haber usado un sinonimo menos ofensivo, lo lamento.
        pero defiendes a lebron como si fuera tu hermanita menor, todos los jugadores juegan al 100% y todos, se hayan lesionado o no merecen descanso, tu crees que hay que darle el visto bueno a todo lo que hace miami y lebron con justificaciones muy tontas, cuando paso lo que paso con san antonio, era obvio que iba a a haber polemicas por casos parecidos, pq ahora todo el mundo puede decir y con razon que miami merece el mismo castigo, yo creo que no habia que castigar a nadie, pero lo que hizo miami es lo mismo, con el agravante que miami “disfrazo” lesiones.
        sino que cuando algun coach le quiera dar descanso a un jugador, ya sea por molestias fisicas o descanso, le van a tener que preguntar a Stern, contra que rival se lo puede hacer descansar

      • KING JAMES

        Haber, no mepuedes comparar, dar descanso cuando no llevan ni 5 partidos, descansar de que? que me parece mal lo que le hicieron a san antonio entonces, pero no me compares las dos situaciones, porque son totalmente diferentes. Y no me refiero a que solo LeBron juegue al 100%, claro que todos juegan al 100%, pero muy pocos jugadores en la liga juegan los minutos que juega el (Kobe, Durant, Melo..) los hay, pero son pocos, y estos jugadores o descansan o luego se nota su cansancio en PO. Pop mando a 4 de sus jugadores a casa para descansar cuando no llevaban nada jugado aún, no es lo mismo.

  • Joan

    Pues spoltra hizo lo mismo pero mas inteligente …. Dejó a un titular en el partido y a los otros titulares vinieron con el equipo pero no jugaron … Jajaja
    Q sabios fueron !!

    • alplayer

      No es por sabios, es porque son el actual campeón y se les permite cosas que a otros equipos no

      No me quejo de lo que ha echo spoelstra, ya que tampoco me pareció mal que lo hiciese popovich en su momento, pero sí que creo que si no se sanciona a Miami es por que acaban de ganar el campeonato, nada más

  • LA

    Muchos comentarios dejan ver que no se han leido el articulo,

    “Casualidad o no, anoche los Heat visitaban San Antonio y a tres horas de disputarse el partido se supo que LeBron James, Dwyane Wade y Mario Chalmers no lo jugarían.”

    3 horas antes no creo que se lesionasen vamos, ambos casos son iguales la gente, fue a ver a las estrellas y se enteran poco antes que no esta ninguna.

    • LA

      P.D: lo he puesto en otro compentario mas abajo pero lo repito aquí porsiaca xD,
      para mi ni SAS merecía la sanción, ni Miami la merece.

  • Celtics por siempre

    He leído todos los comentarios y ninguno analizo las situaciones como un entrenador, En su tiempo san antonino estaba en una gira de visitantes y sus jugadores ya están del otro lado de los 30 y el partido anterior de heat fue dos días antes contra los hornets por que no descansarlos hay? lo de la multa me parece absurdo en ambas situaciones pero lo del heat fue VENGANZA