¿Ser remontado con un 3-1 de ventaja en Playoffs? Difícil, pero los Lakers saben lo que es

Los Angeles Lakers tenían la eliminatoria prácticamente asegurada al ponerse 3-1 contra Denver, pero dos malos partidos han llevado la serie al límite. Los Angeles Clippers, más o menos lo mismo. El sábado noche los Nuggets buscarán la machada de convertirse en el noveno equipo de la historia en lograr remontar un 3-1. El domingo, lo intentará Memphis en su casa. Precisamente Los Angeles Lakers fue el último equipo capaz de perder esa ventaja. Kobe Bryant recuerda muchas veces aquella eliminatoria.

Estas son las franquicias que han protagonizado remontadas históricas en los Playoffs:

  • 2006, Phoenix Suns. Los Lakers estuvieron a punto de dar la campanada en Primera Ronda pero Steve Nash y los suyos hicieron historia. Ventaja de campo de Phoenix.
  • 2003, Detroit Pistons. Orlando se adelantó 3-1 en la primera eliminatoria del Este pero de nada les sirvió. Ventaja de campo de Detroit.
  • 1997, Miami Heat. Semifinales del Este con un 3-1 para los Knicks. Tim Hardaway y Alonzo Mourning hicieron lo imposible. Ventaja de campo de Miami.
  • 1995, Houston Rockets. Una de las series más increibles que se recuerdan. Los Suns iban 3-1 y perdieron en casa el séptimo partido gracias a un triple de Mario Elie en los segundos finales. Increíbles Rockets, campeones a la postre. Ventaja de campo de Phoenix.
  • 1981, Boston Celtics. Larry Bird se encargó de la remontada en las finales del Este y de conseguir el título después. Ventaja de campo de Boston.
  • 1979, Washington Bullets. En las finales del Este superaron a los Spurs pero perdieron ante los Sonics el anillo. Ventaja de campo de Washington.
  • 1970, Los Angeles Lakers. Semifinales de la Conferencia Oeste con un 3-1 para los Suns. Gran remontada de Jerry West, Wilt Chamberlain y Elgin Baylor. Ventaja de campo de Lakers.
  • 1968, Boston Celtics. Bill Russell y los suyos remontaron un 3-1 en las finales de la Conferencia Este ante los Sixers. Ventaja de campo para Philadelphia.

* Nunca ha ocurrido en las Finales de la NBA.

[update]A fecha de este artículo, han terminado 207 series con 3-1 en el marcador y sólo se han remontado 8 de esas 207 series (3,9%).[/update]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.