Phil Jackson asegura que Dwight Howard dejó los Lakers por culpa de Kobe Bryant

Phil Jackson tuvo un año de lo más ajetreado pese a encontrarse sin trabajo en la NBA. Fue candidato para dirigir el proyecto de los nuevos Seattle Supersonics; estuvo cerca de recalar en el banquillo de Los Angeles Lakers y, tras una oferta escandalosa, se ha enrolado en las filas de los New York Knicks.

En medio de todo eso tuvo tiempo para escribir sus memorias tituladas ‘Once anillos’, un libro que todo seguidor del ahora Presidente de Operaciones de los Knicks tiene que leer.

No obstante, hay partes inéditas, una que recientemente ha sido actualizada y a la que el NY Daily News ha tenido acceso de forma exclusiva.

En ella, entre muchas otras cosas, habla de la relación entre Dwight Howard y Kobe Bryant. Jackson asegura que el pívot dejó de los Lakers debido a Bryant.

«Los Lakers invitaron a Steve (Nash) y Kobe (Bryant) a la última reunión para persuadir a Dwight Howard y que subiera a bordo. Sonaba como una buena idea. Steve envió un tweet divertido antes de la reunión: «Dwight, vamos a por ti. Te va a encantar la estatua que vamos a construir ahí fuera del Staples dentro de 20 años». Kobe, por su parte, realizó un emotivo discurso en la cancha con la promesa de enseñar a Dwight el secreto de los campeonatos que había aprendido de los mejores.

Si la reunión hubiera terminado allí, todo hubiera funcionado. Pero poco después de la presentación Dwight preguntó a Kobe lo que estaba planeando tras su lesión en el tendón de Aquiles. ¿Va a ser este tu último año?. «No», respondió Kobe. «Estoy planeando estar allí por tres o cuatro años más».

En ese momento, con los demás en la sala de reuniones, los ojos de Dwight se quedaron en blanco y se alejaron. En su mente el juego había terminado.

Tras la presentación de los Lakers, todo el mundo conoce la decisión de Howard. Aceptaría enrolarse en las filas de los Houston Rockets por un montante de 88 millones y 4 temporadas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.