Phil Jackson asegura que el triángulo ayudará a mejorar a Carmelo Anthony

La llegada de Phil Jackson a Nueva York ha levantado tanto revuelo que, todavía hoy, seguimos escuchando cosas nuevas del ‘Maestro Zen’.

La ofensiva del triángulo, que ha viajado con Jackson desde su etapa en los Bulls, nos permitirá ver otras facetas de Carmelo Anthony –y de los propios New York Knicks –, o eso cree el nuevo Presidente de la franquicia neoyorquina.

«–El triángulo–le dará la oportunidad –a Carmelo– de ser un pasador, un reboteador y, posiblemente, le dará mejores espacios para anotar de los que tenía antes«, ha dicho Phil Jackson en una entrevista para el New York Post. «La pelota no se puede parar. La pelota se tiene que mover con pases, con tiros o con entradas. Los jugadores tienen que adaptarse para jugar al ritmo de nuestra ofensiva«.

No se puede tirar tanto

Otra de las cosas que comenta Jackson es la reducción de tiro de las estrellas. Según el ‘Maestro Zen’, Carmelo le pidió expresamente ayuda para llevar el peso de los partidos y jugadores como Michael Jordan o Kobe Bryant también tenían que aprender a pasar el balón.

«Michael Jordan también tenía que ser capaz de compartir el balón, otros jugadores tenían que tirar, no hay muchos tiros ahí fuera. Cuando alguien tira 27 o 25 veces, eso es un tercio de lo que se tira en el partido. Eso no puedo ocurrir en el baloncesto«, aseguró Jackson.

¿Es Kobe Bryant el modelo que Carmelo Anthony a de seguir?

Esa fue una de las preguntas de la entrevista del New York Post y Jackson negó con rotundidad que ese fuera el caso.

«No, nadie puede ir a por eso. No espero que nadie siga el modelo de comportamiento de nadie, aunque Kobe Bryant se fijó mucho en Michael Jordan, pero le sobrepasó en su mentalidad para entrenar. Se que Mike cuestionará mis palabras, pero es así«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.