Phil Jackson ‘atiza’ a LeBron James y los Cavaliers

A Phil Jackson, presidente de los Knicks, no parece haberle entusiasmado el modo en que LeBron James y los Cavaliers jugaron las pasadas Finales de la NBA.

De hecho, en unas declaraciones emitidas a Bleacher Report y recogidas por NBC Sports, Jackson ha aprovechado para ‘atizar’ a gusto a LeBron.

«(Él) coge la pelota, empieza a correr. Es algo que pasa todo el tiempo. No hay estructura (táctica), no hay disciplina, no hay una actitud de «cómo jugamos este partido». Y pasa siempre en los partidos», dijo Jackson sobre las formas de proceder de LeBron James en los Cavaliers.

Pudiera pensarse que ya bastante tiene el ‘manda más’ de la directiva de New York con empezar a armar un proyecto para el sueño en la Gran Manzana –elegirán en el puesto cuarto del próximo Draft–, pero, parece, el juego de James le dio más rabia de lo normal.

«Si a una persona le das orden (táctica) como a un músico de jazz, aprenderá la melodía y las partes básicas de la música. Y ya después de eso podrá aprender a improvisar. Y eso es básicamente en lo qué consiste un equipo de baloncesto», remarcó Phil Jackson.

«Cuando veía algunos partidos de los pasados Playoffs y observaba el juego, lo que la gente llama un ataque, es muy reseñable ver cuánto ha perdido el baloncesto como juego de equipo. Cuatro jugadores alrededor de otro driblando hacia canasta», añadió el presidente de los Knicks, en alusión a la pizarra de Cleveland en las pasadas Finales.

Los números de LeBron

James cumplió una serie de lanzamientos de 78 de 196 a lo largo de las pasadas Finales de la NBA. 35,8 puntos, 13,3 rebotes, 8,8 asistencias y 1,3 robos llenaron su hoja estadística.

Su atino en cuanto al aro fue de 39,8 en tiros de campo y 31,0 por ciento en triples.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.