Phil Jackson cree que Michael Jordan ganaría a Kobe Bryant en un uno contra uno

No han sido pocas las veces que se ha planteado una de las preguntas más intrigantes, y sin respuesta física posible, que puede generar la NBA. ¿En su mejor momento, quién ganaría un one-on-one, Michael Jordan o Kobe Bryant?

Phil Jackson, técnico de ambos jugadores en los Chicago Bulls y en Los Angeles Lakers y uno de los mejores entrenadores de la historia, se decantó por Jordan en detrimento del «24» de la franquicia púrpura y oro en una entrevista para FOX Sports.

Jackson aprovechó la ocasión para recordar una curiosa anécdota de ambos jugadores, cuando en 1999 entrenaba a los Lakers y un Kobe muy joven necesitaba paciencia para llegar a la cima. Jackson instó a Jordan, ya retirado, a que aconsejara al escolta angelino. Nada más se acercó Jordan, «Kobe le dijo que podía ganarle en un uno contra uno».

Asimismo, Jackson escogió a Shaquille O’Neal por encima de Dwight Howard, a Larry Bird de Magic Johnson y a LeBron James de Kevin Durant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.