phil_jackson_

Phil Jackson cree que sabría qué hacer con los problemas de los actuales Lakers

Aunque ya ha señalado innumerables ocasiones que no está en su pensamiento el volver a la NBA como entrenador jefe, sigue estando seguro de que si los le pidieran ayuda, él sabría qué tendría que hacer para solucionar sus problemas.

“Encontraría a uno de mis entrenadores asistentes para que trabajase conmigo y ayudarles tan pronto como sea posible, porque sé que lo necesitan”, señaló Jackson en una entrevista para ESPN Radio ayer. “Creo que tienen que jugar por dentro de nuevo, donde está el punto fuerte de su equipo y usar esa presencia ahí para dominar los encuentros. Pienso que hay una forma de hacer eso”.

Ante esas palabras, a Jackson se le recordó que mientras Mike D´Antoni fuese el entrenador, sería difícil ver ese juego por dentro, a lo que el ex-técnico respondió: “Tienes razón. Me preocupo por el hecho de que Pau [Gasol] tuviera una temporada con tantas dificultades; que tuviera una temporada en la que tuvo que ir al límite hasta el punto de lesionarse en el tendón de Aquiles; me preocupa que un tipo del nivel de haya parecido humano, incluso menos que humano en ciertas veces“.

En la misma línea de crítica, Jackson añadió que “en realidad, [los jugadores] no han mejorado en su juego. Y creo que ésa es la cosa más importante a la hora de entrenar. Quieres que tus jugadores progresen y eso es lo más relevante. Ésa es tu misión”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Don Xavier Homero

    El equipo no estaba diseñado para el run & gun, aunque se haya intentado forzar eso. Había un base cojonudo para meter balones dentro, tipos grandes y buenos al poste y un perímetro amenzante con Kobe. El punto flaco, que era el banco, estaba en condiciones con tipos como Jamison, Meeks o Blake. No entiendo cómo ha salido todo tan mal..

    • celtavigo

      A mi modo de ver el ataque no ha sido un problema,el problema esta en la defensa.Tienen el peor backcourt defensivo de la Nba.Nash no defiende nada y Blake poco mas,Kobe aunque en ataque ha estado sublime ,en defensa se ha emparejado la mayor parte de los partidos con el base rival(contando que en la mayoría de los equipos el mejor jugador del backcourt es el base y Nash se emparejaba con el menos eficiente en ataque) y solo hay que mirar los números de los bases contra Lakers ,Mwp es completamente inútil a estas alturas y no esta ni de lejos al nivel defensivo que se le presupone y a todo este hay q sumarle las pésimas ayudas a los interiores de todos ellos,pero eso es otra cosa.Esto sumado a que actualmente en la liga se juega mas por fuera que por dentro es un suicidio.Pero es que por dentro tampoco son una maravilla, Gasol con sus problemas d lesiones cronicas ya no puede defender a la gran mayoría de ala-pivots y encima le ponen a correr(muchas veces no llegaba a su canasta antes de q anotasen)y no puede.Y Howard al igual que Gasol si lo sacas al perímetro no es eficiente(Clark hacia mejor este papel pero tampoco me pareció gran cosa).La plantilla esta muy mal confeccionada un jugador como nash era completamente innecesario con un jugador como Kobe q se ha visto perfectamente. Cuando mejor les fue Kobe era el playmaker y Nash se dedicaba a tirar d tres.Necesitaban a un buen defensor de perímetro dadas las carencias ya con Blake y ficharon a un tío que no defendía ni defiende viejo y con un contrato largo(admiro mucho a Nash pero la edad no perdona y no vale lo q le pagan) , y por dentro cuentan con dos hombres altos pesados y lentos que aunque en ataque se puedan entender gracias al iq d Gasol en defensa se solapan y son ineficaces.y con todo esto fichan a un entrenador que juega a correr con unos jugadores que no están dados para ello y no es capaz de cambiar nada en toda la temporada pues tenemos lo que hay un desastre.

      • Don Xavier Homero

        Buen análisis, sí señor. Está claro que el papel lo soporta todo, y la plantilla era envidiable hasta que saltó a la pista.

  • D.White4

    Seria la mejor noticia de la temporada la vuelta de Phil, como si no quiera hacer ni un solo viaje. Creo que es el unico entrenador disponible que puede levantar este equipo. Si Howard renueva, traen algun tirador, que jamison renueve tambien y con este tio mandando desde el banco, se pueden hacer cosas grandes.

  • LA

    No querrá volver a LAL?, no se si es que simplemente le preguntan o es el el que saca el tema.

    Que la señora Buss convenza a Phil y echen a D’Antoni, o que Phil convenza a la señara Buss para que echen a D’Antoni y le contraten.

    • Se juntan dos factores en eso. Al estar de gira por su libro, ha ido a mil y un medios, lo que ha multiplicado su número de declaraciones habituales. Y en segundo lugar, la clave para mí: los periodistas norteamericanos saben que cada vez se “va más de la lengua” al contar opiniones y anécdotas, y al darse eso también le pinchan para que dé titulares.

  • #TeamShabazz

    Agua pasada no mueve molinos

  • iDarkest

    No sé vosotros, pero a mi la historia de Phil Jackson de “esto lo arreglaría en un día”, “los Lakers conmigo jugarían mejor”, “hay que hacer esto, hacer lo otro” me está empezando a molestar.
    No digo que no tenga razón y pudiese hacerlo pero si no quiere entrenar, que no lo haga, pero que tampoco vaya haciendo estos comentarios porque lo único que hace es crear unas expectativas y/o situaciones que no se van a cumplir… Como Adidas y los Bulls con Rose, vaya.

  • adniex

    WE WANT PHIL

  • JasonWilliams

    Somos idiotas. Phil dió la clave el año pasado. Limitar los viajes pero teniendo a Shaw de asistente y primera espada en los partidos a domicilio. En 1 o 2 años Phil habría pasado a los despachos y Shaw se habría consolidado de Head Coach, al estilo Spoelstra en Miami. Habríamos continuado con la filosofía que nos ha dado tanto y no estaríamos con este espectáculo lamentable. Espero que la señora Buss de un puñetazo sobre la mesa pronto y mande a su hermano a freir espárragos.