Phil Jackson: “Debemos ganar antes para atraer grandes jugadores”

Después de sus primeros movimientos en el mercado, Phil Jackson ha querido tranquilizar a los aficionados de los Knicks señalando que el proceso sigue como lo habían planificado y que, cuando vengan las victorias, vendrán los grandes jugadores.

“[Primero] tenemos que ganar, ser un equipo competitivo”, expresó el presidente de la franquicia para ESPN. “Creo que le hemos demostrado a los agentes libres y al resto de jugadores de la liga lo que estamos tratando de conseguir. Las personas que saben de baloncesto reconocerán eso y va a haber gente que quiera venir aquí”.

Sobre nombres concretos y el hecho de que no hayan acabado en los Knicks, Jackson quiso hablar sobre Greg Monroe, de quien dijo que ha tomado el camino correcto yéndose a los Bucks.

“Greg fue al lugar idóneo. Ése es el lugar adecuado para él. En nuestra reunión con él hablamos de nuestras esperanzas y de lo que estábamos buscando”, añadió Jackson.

La defensa

Jackson le quiere dar mucha importancia al tema defensivo, dejando a las claras que si desean empezar a vencer, han de hacerlo desde atrás.

“Hemos hecho un intento en esta agencia libre para hacer más sólida nuestra defensa y darnos una base sobre la que poder trabajar”, puntualizó el ejecutivo. “Todo salió de la manera en la que pensábamos que iría. Hemos dicho que queremos jugar más defensivamente, y eso es lo que estamos tratando de hacer con nuestras incorporaciones. Eso marcará la diferencia. Los equipos ganan cuando adoptan una postura defensiva”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.