Phil Jackson dice que el traspaso de Smith y Shumpert fue también por razones de «estilo»

Nadie en su sano juicio que conozca el insólito traspaso en que el se han visto involucrados los New York Knicks como elemento clave, ha podido pensar en otra cosa que no sea la próxima temporada. Un movimiento con la pretensión clara de liberar salario para tomar cuerpos de ventaja en pos de los diamantes de la agencia libre de este verano y asumiendo que la actual, por si aun quedaba un resquicio de esperanza, es ya una temporada para olvidar.

No obstante, quedando todavía casi dos tercios de campeonato, Phil Jackson y Derek Fisher tienen que capear el temporal como sea durante la larga travesía que les queda hasta mayo.

En unas declaraciones recogidas por el medio Newsday, Jackson justifica que el traspaso que ha enviado a J.R. Smith e Iman Shumpert lejos de la Gran Manzana también oculta un cambio de estilo en el juego del equipo. «A medida que nuestro viaje avanza esta temporada, vamos a buscar el tipo de jugadores que encajen en el estilo de juego que queremos exhibir ante nuestros aficionados. Nuestro deseo es mejorar nuestra habilidad para competir. Además, estos traspasos mejoran nuestra flexibilidad para el roster actual y el tope salarial para las próximas campañas», ha explicado el presidente de los Knicks.

Completar la plantilla

De los jugadores que ha recibido a cambio en el trueque, —Lance Thomas, Lou Amundson y Alex Kirk—, solo Thomas, oriundo de Brooklyn, tendría alguna posibilidad de seguir en la plantilla, mientras que el par restante será despedido.

Este hecho no imposibilita que Fisher tenga en mente cubrir los dos huecos vacantes de que dispone. Con las dos trade exception obtenidas —6 millones de dólares por Smith y 2,5 por Shumpert— podrían fichar jugadores de misma franja salarial.

«No creo que este sea el fin de nuestro proceso de transición», ha dicho el coach. «Creo que en nuestras oficinas continuarán buscando para ver como podemos reemplazar a estos dos chicos (Smith y Shumpert) y vamos a construir nuestra plantilla pensando en el corto y en el largo plazo. Creo que Phil sigue buscando el modo en el que hacemos la transición a medida que cambiamos la cultura de los New York Knicks».

RELACIONADO: Ahora tienen sólo cuatro jugadores bajo contrato para la próxima temporada: Carmelo Anthony, José Calderón —también sumergido en rumores de traspaso, Tim Hardaway Jr. y Cleanthony Early. Por su parte, Pablo Prigioni tiene el contrato parcialmente garantizado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.