Phil Jackson y Jeanie Buss ponen fin a su noviazgo

La relación sentimental más célebre de la NBA, cuya influencia afectaba a los dos equipos más poderosos económicamente de la liga, llegó a su fin. En un breve comunicado publicado en su cuenta personal de Twitter, Phil Jackson anunciaba que su noviazgo con Jeanie Buss (actualmente se encontraban prometidos) terminaba de mutuo acuerdo entre ambas partes.

Un complicado amor a distancia

De esta forma, el presidente de los Knicks y la propietaria de los Lakers cierran una relación que duró 14 años. Según Jackson, «por la naturaleza de nuestras obligaciones profesionales y la distancia geográfica entre nosotros, mantener esta relación ha sido difícil. Hemos compartido muchos momentos maravillosos durante los años, y esperamos seguir apoyándonos el uno al otro en el futuro». Poco después, Buss afirmaba en Twitter que no tenía «nada salvo amor y respeto» por su ex-pareja.

Más allá de la noticia sentimental, esta ruptura ofrece algunas pistas sobre el futuro profesional del propio Phil Jackson, cuya relación con Buss había levantado suspicacias sobre su compromiso futuro con los Knicks. La explicación «geográfica» deja bastante claro que, al menos a medio plazo, Jackson no tiene intención de dejar los Knicks para volver a residir en Los Angeles, y mucho menos asumiendo un cargo dentro de la organización de los Lakers.

Desde 1999

Phil Jackson y Jeanie Buss eran pareja desde 1999, cuando el hoy presidente de los Knicks entrenaba a los Lakers. Jerry Buss, padre de Jeanie, era entonces el propietario de la franquicia, controlada ahora por su hija desde su fallecimiento en febrero de 2013. En diciembre de ese mismo año, Phil Jackson y Jeanie Buss anunciaron su compromiso para casarse, sin confirmar fecha. Lo que hubiera sido lo más parecido a una boda real en la NBA no llegará a celebrarse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.