Phil Jackson niega que su cláusula de salida sea para volver a Lakers

Jackie MacMullan —periodista de ESPN— entrevistó el día siguiente a las elecciones de EE.UU. al presidente de los New York Knicks, Phil Jackson. Durante el transcurso de la misma se habló sobre la actualidad de la franquicia, la liga y. por supuesto, su futuro.

A pesar de que el Maestro Zen comentó que en New York  guarda «un compromiso», MacMullan se aventuró a preguntar el porqué de incluir una cláusula en el contrato. «El verdadero motivo por el que existe la opción fue simplemente mi racionalidad en caso de un posible lockout. Si esa situación sucediera en diciembre y todo el mundo se fuera, de ninguna manera iba a estar tres o cuatro meses en Nueva York sin trabajo, porque los jugadores no puede ni ir a entrenar. Entonces, en ese caso, volvería a L.A.».

New York y Los Ángeles

Aún a día de hoy la cláusula de salida sigue siendo una vía de escape, quien sabe si para volver a su beloved franchise, los Lakers. «No me lo he planteado. Estoy intentado que los Knicks vuelvan a la situación de competitividad. Me han preguntado si tengo que ganar un campeonato para sentir que he hecho mi trabajo; no, no es así», y sobre la situación actual del equipo añadió que «estamos empezando a hacer progresos. Me gustan muchas de las cosas que veo aquí, pero aún queda trabajo por hacer».

El GM de los Knicks también se pronunció sobre las declaraciones del vicepresidente de operaciones de baloncesto Jim Buss, dónde señaló que si los Lakers no lograban alcanzar las Finales de la Conferencia Oeste en 2017, abandonaría el cargo. MacMullan añadió que «es muy posible que no suceda. ¿Por qué no volver a su antiguo equipo?» Phil esquivó la pregunta añadiendo que «van en la dirección adecuada. Luke Walton ha sabido como comprometerles con la causa, Brian Shaw es el entrenador asociado, tienen un grupo de chicos que lo conseguirá». Y en cuanto a su posible retorno a California, ha señalado que «nunca ha sido algo importante para mí el volver y ser parte de eso. Ahora tengo este trabajo, y este compromiso.»

Y es que Phil aún mantiene una relación a dos bandas; no solo con el equipo angelino, sino con su presidenta y actual esposa, Jeanie Buss. «Es difícil, muy difícil. Sobre todo mantener una casa allí. Tengo 8 nietos en la zona de la Bahía, pero FaceTime realmente me ha ayudado con eso». Sobre qué lugar es su casa en la actualidad señaló que «mi contable me dice que no puedo seguir siendo un habitante de California, paso mucho tiempo en Nueva York».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.