Phil Jackson niega estar frustrado con Hornacek

Hace apenas una semana, ESPN publicó que el general manager de los New York Knicks, Phil Jackson, estaba descontento con el rendimiento ofensivo del equipo y con el uso que Jeff Hornacek hacía del triángulo ofensivo. Sin embargo, el propio Jackson ha negado esta información en una entrevista publicada también por ESPN.

«No es cierto que esté frustrado con ellos, pero cuando usen el triángulo quiero que lo usen bien. Si vas a usarlo, aprovecha tus habilidades y úsalo bien. No estoy frustrado, para nada. Derrick Rose se perdió tres semanas de pretemporada y nuestra situación actual es perfectamente comprensible. Tenemos bases que hacen mucha parte de su juego tras bote, y quiero que entiendan que pueden hacerlo tras pase, ha de ser una combinación», ha declarado Jackson antes de añadir que «no me importa el triángulo sino un baloncesto sistemático».

El general manager también ha explicado el rol de Kristaps Porzingis en el equipo.

«Va a brillar porque es así de bueno. Lo que quiero que haga es que desarrolle su juego, es un tirador fenomenal y es muy alto, algo que cambia el juego de muchas maneras. También tiene que aprender a usar su tamaño de otras formas porque otros equipos le cambiarán en defensa y le defenderán con más pequeños. Ha de aprender a posicionarse y ganarse el espacio cuando esté de espaldas a canasta y también a tirar sin necesidad de bajar la pelota a una zona donde un jugador más pequeño pueda robársela», ha dicho Jackson.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.