Phil Jackson no calificaría a los Spurs como «una dinastía»

Cuestión de matices terminológicos. Para Phil Jackson, quien acumula once anillos en su haber tras sus pasos por Chicago y Los Ángeles, utilizar el calificativo de «dinastía» no es algo que se corresponda con lo que son los Spurs.

«Tim Duncan está siendo parte de una dinastía, bueno no una dinastía. No calificaría a los Spurs como una dinastía, sino como una fuerza, una gran fuerza», expresó el actual presidente de operaciones de los Knicks para San Antonio Express News.

Sin embargo, sus palabras tampoco van en la línea de minusvalorar a los de San Antonio. Al contrario, sabe perfectamente el mérito que supone que un equipo esté ahí arriba todas las temporadas.

«Ellos no han sido capaces de ganar campeonatos consecutivos, pero siempre han estado ahí. San Antonio ha tenido un magnífico recorrido por haber tenido ahí a Tim Duncan. Él ha aceptado tener un sueldo menor con tal de tener a otros jugadores con él, y eso les ha hecho ser tan buenos. Y ése es el principio del juego en equipo», agregó Jackson a sus palabras.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.