Phil Jackson: «Porzingis tiene un elemento mágico»

La fiebre que se vive con Kristaps Porzingis en Nueva York ha sido resumida por Phil Jackson en una sola frase. «Tiene un elemento mágico que le hace captar la admiración tanto de los aficionados de aquí, de Nueva York, como de los que tienen los Knicks por el resto del país», expresó en declaraciones a Sirius XM NBA.

El gran comienzo de temporada que ha tenido el exjugador del CB Sevilla, el cual se mide en 13,7 puntos, 9,3 rebotes y 1,9 tapones en 31,5 minutos por partido, ha sido una sorpresa para muchos; sin embargo, lo que más fascina a Jackson es la tranquilidad con la que Porzingis trabaja, juega y aprende.

«Al verle te das cuenta de que tiene la actitud correcta y el temperamento adecuado. Parece tener un carácter muy calmado y un equilibrio natural en su juego».

Evolución continua

Más allá de lo visto hasta el momento, el presidente de operaciones de los neoyorkinos ve clave que aprenda cosas nuevas en todo momento. «Es verdad que veo un crecimiento casi partido a partido, y eso es justo lo primero que miras en un jugador joven. ¿Se está desarrollando? ¿Está aprendiendo? ¿Cuál es el siguiente partido en el que se enfrentará a un jugado que ya ha visto antes?».

Resistencia física

Antes de comenzar la temporada la mayor duda de los Knicks era si Porzingis podría aguantar la exigencia física de la NBA, interrogante que a día de hoy ha quedado contestado. «Nos ha sorprendido gratamente que tenga la resistencia, la fuerza y la capacidad atlética para jugar durante un largo periodo de tiempo… siendo además eficaz en la cancha», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.