Jackson: «Puedo hacer a los Knicks competitivos de nuevo»

Phil Jackson reapareció ante los medios de comunicación para hablar brevemente sobre el futuro de su equipo. El ‘Maestro Zen’, convincente como pocos, cree que tiene opciones de devolver a los New York Knicks a los primeros puestos del Este.

«¿Por qué no? Es una de las cosas maravillosas de que estemos en el Este. Es un rol que podemos desempeñar», dijo Jackson al NY Post.

Cuando se le preguntó si pensaba que estaba siendo realista terminando el pasado curso con un 32-50, Jackson se mostró muy convencido a los micrófonos de la NBC. «Creo que sí. Necesitamos experiencia en la plantilla. Kristaps (Porzingis) la está consiguiendo, pero todavía sigue siendo joven. Es probable que necesite otro año más de aprendizaje. Pero vamos a conseguir algunos chicos experimentados que nos harán jugar», admitió.

Refuerzos en la agencia libre

El puesto clave a reforzar en el mercado será el  de ‘base’. Pero no será el único, ya que tal como ha reconocido, la gerencia ha de moverse de manera rápida e inteligente durante el próximo mes de julio.

«Lo has nombrado (el puesto de base). Lo tenemos que reforzar. Pero básicamente necesitamos conseguir talento. Jugadores que se adapten a lo que tenemos que hacer, a tener un pensamiento colectivo y que se ajusten a los que ya tenemos», explicó.

«Tenemos que dar todavía un montón de pasos. Tenemos que contratar a un personal que encaje con Jeff (Hornacek). Tenemos que seguir hacia delante y ver lo que podemos conseguir en la noche del Draft. Ahora mismo estamos trabajando en ello, estamos realizando entrenamientos. Pero no tenemos rondas, aunque quizás las consigamos. Luego llegará la agencia libre, que será movida para todos los equipos, pero especialmente para nosotros», agregó.

Rambis sigue (de momento)

La llegada de Hornacek le ha privado a Kurt Rambis de continuar al frente del banquillo. Pese a que eran muchas las voces que apostaban por su renovación, finalmente no ha sido así. Pese a todo, Jackson espera que ‘Rambo’ siga en el staff técnico.

«Bueno, Kurt (Rambis) encaja», reconoció. «Y encaja de muchas maneras. Fue un compañero de equipo de Jeff en Phoenix. También fue un gran jugador de equipo y tiene una gran idea de lo que tratamos de llevar a cabo. Y creo que puede ayudar a Jeff a trazar el mejor camino para este equipo y encontrar la mejor manera de jugar», añadió.

Hornacek y Rambis coincidieron durante dos campañas y media en los Phoenix Suns a principios de la década de los noventa. En unas recientes declaraciones el ahora técnico de los Knicks reconocía que tiene un hueco para él en el banquillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.