Phil Jackson reitera su decisión: “No tengo intención de entrenar”

Pese a haber estado en la órbita de Los Ángeles Lakers tras el adiós de Mike Brown y ser el sueño de cada noche del propietario de los Brooklyn Nets, Mikhail Prokhorov, lo cierto es que Phil Jackson sigue firme en su decisión de mantenerse alejado de los banquillos. “No tengo ninguna intención de entrenar. Todavía me estoy recuperando de cirugías múltiples”, asegura el maestro Zen en declaraciones recogidas por el Williston Herald.

Esta afirmación viene a contrarrestar lo dicho hace una semana por su prometida, Jeanie Buss, quien señaló que aún veía recorrido en los banquillos a Phil Jackson. “No creo que haya acabado de entrenar”, comentó la vicepresidenta ejecutiva de los Lakers antes de argumentar su declaración. “Tiene la necesidad de seguir enseñando, aunque tiene que darse la situación adecuada”, finalizó.

Lo cierto es que desde su marcha de Los Ángeles Lakers no ha parado de especularse con su vuelta, siendo en California donde más la desean al grito de ‘queremos a Phil’. Muchos ya le ven el próximo año en el Staples Center junto a Kurt Rambis, actual asistente angelino y viejo conocido con el que podría compartir tareas y no tener así que soportar tanto peso en el equipo; es decir, menos viajes en avión, como desea Jackson, y más trabajo en casa. Esta opción se une a los intentos que se harán para captar a una estrella como LeBron James o Carmelo Anthony, y que podría ser un punto más a favor del regreso de ‘el señor de los anillos’.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.