Phil Jackson en rueda de prensa

Phil Jackson revela como fueron las conversaciones con los Lakers

Impactado. Así se quedó cuando conoció la noticia de que Mike D’Antoni era el elegido. Ni siquiera le habían dado la oportunidad de rechazar el trabajo.

[ Relacionado: Los Lakers jugaron a dos bandas con Phil Jackson ]

Debido a ello, Jackson ha emitido un comunicado de prensa en el que explica de forma clara como fueron las conversaciones con y , la cúpula de los . Más o menos viene a decir que le pusieron el caramelo y no le dejaron cogerlo o rechazarlo.

Comunicado reproducido de manera íntegra:

“El sábado por la mañana Jim Buss me llamó para saber si podía venir a verme. No solicité la oportunidad, pero le recibí a él y a Mitch Kupchak en mi casa para tratar la posibilidad de mi regreso a los Lakers como entrenador jefe. Estuvimos hablando durante una hora y media.

No hablamos de términos contractuales y terminamos con un apretón de manos y con la conclusión de que tendría hasta el lunes para comunicarles mi decisión. Les dije que tenía la confianza en poder hacer el trabajo.

Me despertó a medianoche del domingo una llamada de Mitch Kupchak. Me dijo que los Lakers habían firmado a Mike D’Antoni un contrato de tres años y que ellos pensaban que era el mejor entrenador del equipo. La decisión por supuesto les corresponde a ellos. Me siento muy gratificado por el apoyo de los aficionados de los Lakers que apoyaron mi regreso y esa es la principal razón por la que consideré la posibilidad”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mariano

    Estas son las tipicas decisiones que si no termina en exito seguro les caeran encima. Creo que el indicado para este momento de los lakers es el gran phil o mister zen. Es un equipo rodeado de estrellas y que solo podria ser llevado al exito por una persona con mucho caracter y que ya ha logrado manejarna jugadores como jordan, pippen, rodman, shaq, kobe etc. Creo que a jackson a pesar de sus 11 titulos no sulen reconocerlo como un gran entrenador por el hecho de haber tenido a los mejores jugadores del momento, lo que para mi es una locura dado que se ha demostrado que no es nada facil conjugar alineaciones con super estrellas. Hay que saber repartir los tiempos, darles protagonismo etc. Estan los grandes entrenadores que saben manejar estrellas (phil, pat) y aquellos que en base al trabajo logran con equipos medianos que brillen (pop, timbo, etc) todos tienen sus meritos. Me hubiera gustado que howard fuera a los bulls, equipp del cual soy fanatico… pero bue… les deseo lo mejor a estos lakers… mi amor por jordan a veces me vuelve muy egoista con lebron y provoca que no quiero que gane mas titulos . Saludos a los fanaticos de esta gran pagina de basket

  • Mario

    Totalmente de acuerdo con Mariano. Deberían haber traído a Phil Jackson. No quito que Mike D’antoni sea un buen entrenador, si lo dudo un poco, pero Phil Jackson es el mejor. No se juega con los aficionados después del esfuerzo hecho antes de empezar la temporada. Ojalá no se arrepientan.
    Go Lakers!!

  • Alma Rosa Espino

    Yo creo que el indicado en estos momentos era el Sr. Phil Jakcson, ha demostrado con mucho, ser un gran couch, porque ha sabido sacar lo mejor de cada jugador que ha manejado, por eso sus logros el ha logrado que grandes jugadores, sean mejores. que pena que no pudo ser. espero les vaya bien a los Lakers

  • Sun

    Pues bajo mi punto de vista volver a traer a Phil era un error, y no por los resultados, ni por susalud, si no porque los equipos necesitan superar etapas, la etapa Phil ya pasó y lo que no puedeshacer es esperar que esté allí hasta que se muera. Es como si se jubilara Tim Duncan y San Antonio empezara a decaer en resultados y a mitad de temporada llamaramos al jugador para que volviera. Hay que cambiar, no se si Mike y su Run&Fun funcionará en esto Lakers pero lo que está claro esque volver a Phil era un error.

  • Marce

    Phil Jackson nos dio 5 anillos , probablemente no haya algun otro entrenador que consiga eso , pero si coincido que nada avala lo que pidio , me parece exagerado y es hora de empezar a construir sin Phil Jackson , me gusta D´antoni.

  • huber

    Si llama Kupchack es que la decisión es de Jim Buss que es el dueño para lo bueno y para lo malo. Me huele a choque de egos entre Buss y Jackson. Como pasa muchas veces la relación entre Jackson y Buss Sr. sería buena, no así con el hijo, y de esos polvos vienen estos lodos.

    De todas formas D’Antoni tiene mi voto de confianza. No voy a criticarle antes de que los Lakers lleguen al parón del All-Star. Suerte.

    Go Lakers!!

  • STMM

    D’Antoni ya puedes dar con la tecla!!!!!!!!!!!porque si no ……

  • chus_ki

    A D’Antoni les espera mucho tiempo de aguantar comparaciones por haber salido Phil a la palestra

    Digo tiempo y no tres temporadas porque dudo que las cumpla, va a tener que aguantar lo de Pringles y el “we want Phil” muchas veces

  • Grizz fan

    Eso de que cuando pierdan un partido en casa, el público se ponga a corear “we want Phil”, tiene que joder lo suyo. Me da que a Mike le va a tocar tragar una buena dosis de mierda.