Phil Jackson rompe su silencio para defender a Andrew Bynum

Desde que abandonó el cargo de entrenador de los Lakers hace casi un año, Phil Jackson se ha mantenido en un discreto segundo plano desde su retiro en un rancho de Montana. Ni siquiera los rumores que le vinculaban en las últimas semanas con los Knicks le hicieron abandonar su política de silencio.

La polémica en torno a uno de los jugadores que mejor conoce le ha convencido para romper su mutismo. En un email publicado por Los Angeles Times, Jackson ha decidido salir en defensa de Andrew Bynum.

«Bynum no es aún demasiado maduro, pero todo el mundo debería relajarse y verle crecer», afirmaba el entrenador más exitoso (11 anillos como técnico) de la historia de la NBA. «Este año ha sido un gran paso para él ofensivamente… bonito de ver… y cuando se viste de capitán defensivo de los Lakers puede volver a la carga».

[ Relacionado: Andrew Bynum se autoexpulsa, y los Lakers tiran el partido ante Houston ]

Hasta la pasada temporada, la carrera de Andrew Bynum ha estado siempre ligada a la de Phil Jackson, quien empezó su segunda etapa en los Lakers en el mismo año en el que el pivot fue drafteado. El crecimiento como jugador del ya All-Star no paró de crecer con Jackson al mando, sólo retrasado por sus lesiones de rodilla, y premiado ya con dos anillos.

[ Relacionado: Kobe Bryant se pierde el primer Lakers-Spurs de la temporda ]

El apoyo de Jackson llega en un momento delicado para los Lakers, con Kobe Bryant arrastrando una lesión de espinilla que le tendrá este miércoles de baja por tercer partido consecutivo, y con el propio Bynum levantando dudas sobre su capacidad de ser un jugador importante en los Lakers, no por su talento, sino por su estabilidad emocional. La innecesaria expulsión por dos técnicas que el pivot, de 24 años de edad, se ganó en la derrota de su equipo ante Houston la pasada semana no ha ayudado en absoluto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.