Jackson

Phil Jackson ya ha firmado con los Knicks y será presentado el martes

firmó el viernes su nuevo contrato para ser Presidente de New York según fuentes de ESPN y será presentado oficialmente ante los medios el próximo martes.

El agente de Jackson estuvo ayer en Los Angeles finalizando los últimos detalles y el contrato fue firmado tras una comida entre las partes. Según la misma información de ESPN, el acuerdo será por 5 años y reportará a Jackson 12 millones de dólares por temporada. Los representantes de la franquicia neoyorquina y Jackson han estado negociando durante varios meses.

Los Knicks emitieron un comunicado el viernes en el que hicieron público que harán un gran anuncio el martes en el Madison Square Garden. Se espera que Jackson siga viviendo por temporadas en Los Angeles, pero también que pase un “tiempo significativo” en Nueva York.

Jackson deberá tomar sus primeras decisiones con varios asuntos de máxima importancia encima de la mesa. La posibilidad de renovar a , la continuidad o no de y la posibilidad de negociar traspasos que permitan a la franquicia terminar un año antes los acuerdos de Amar’e Stoudemire, y , todos ellos a expirar el 1 de julio de 2015.

Los no lo intentaron

ESPN asegura que Jackson ha sido considerado como posible fichaje de los Lakers en algunas conversaciones internas de la familia Buss durante los últimos meses, pero que en ningún caso se planteó darle tanta capacidad de decisión como le han ofrecido los Knicks, algo que deseaba el ‘Maestro Zen’.

La enorme presión pública ejercida esta semana por la prensa, aficionados y los propios Kobe Bryant y Magic Johnson no han variado la postura de , cuñado de Phil Jackson y el máximo responsable del aspecto deportivo de Los Angeles Lakers.

, la prometida de Jackson, continuará en su puesto como Vicepresidenta Ejecutiva de Negocios de los Lakers.

Un palmarés inigualable

Phil Jackson ganó dos anillos como jugador con New York Knicks en 1970 y 1973. Como entrenador fue campeón de la NBA seis veces con Chicago entre 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998 y en cinco ocasiones con Los Angeles Lakers en los años 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • New Joki

    Espero de él que transforme la filosofía de la franquicia, tanto de juego como de contrataciones en el staff técnico. Tiene un puesto con mando, espero que Dolan no se entrometa y le deje hacer.

    • Ricardo de los Santos

      Amén hermano!

  • TheMavs41

    Y el padre de Neymar cuánto se lleva?

    • -.-

      Hasta aquí vamos a hablar de fútbol?y yo pensando que eso solo podía pasar en el foro de marca…

      • Adrián Domínguez López

        Ni que hubiese soltado un artículo futbolístico. Creo que sólo quieres conseguir likes dando a entender que odias el fútbol.

      • Zapatiecha

        Hay mucho personaje que sólo busca likes…
        Se quejan de que la gente no habla de basquet,pero ellos de basquet no aportan nada…
        En fin…

      • alplayer

        Tío, pero si tú le has dado un like, lo que tienes que hacer es no darle like por el comentario que ha hecho, y así lo que dices en tu comentario tendría algo de sentido

        PD: No vayas a quitar el like que le has dado para dejarme mal, que no sería la primera vez que pasa algo así en este foro…

      • Zapatiecha

        Pero si le di el like a TheMavs41 por sus 2 comentarios,no al otro¡¡

      • alplayer

        El que dijo lo del padre de Neymar es el TheMavs41, mira el comentario del padre de Neymar que hizo y verás un Like tuyo, por eso digo que no tiene mucho sentido que luego le critiques, en fin tu mismo

      • Zapatiecha

        Es que no estás entendiendo…A mí el comentario de Mavs me gusta aunque sea de fútbol porque tiene gracia,de ahí el like.
        Lo que no me gusta es el otro comentario de -.- intentando quitarle la gracia para ganarse unos likes…
        Me explique bien ahora?

      • alplayer

        A vale vale me pareció que te contradecías, culpa mía entonces

      • 123

        que él con el comentario que a hecho a aportado mucho de basquet,di que si…y a ti lo que te va es ir de héroe del foro o algo xq en todas las noticias que veo estas recriminandole algo a alguien¿que estas aquí para dar lecciones a la gente?

      • Zapatiecha

        Te daría alguna a ti,pero ya me he dado cuenta de que con algunos no merece la pena…
        Marca este comentario como favorito porque será el único mío que tengas…
        He decidido reducir mis respuestas a sólo unos cuantos usuarios normales de aquí por el bien de la comunidad.
        Un saludo majo¡

      • 123

        ya..supongo que no daras abasto con tanta bronca que tienes entre noticia y noticia,q no es la primera ni la ultima q tndras.Reducir tus respuestas a unos cuantos usuarios normals?pero si cada comentario que haces es para quejarte o recriminar algo x dios…Dspues tienes aun la cara de decrme a mi algo como:”con algunos no merece la pena…” cuando tu eres alguien q busca la discusion en cada comentario.Ala,que te vaya bien.
        PD:un consejo,deja de ser tan amargado

      • -.-

        el q busca likes gratuitos eres tu,contestando por otro como si el no supiera escribir,defendiendolo vaya…pareces su abogado.Yo solo digo q no me parece logico ese comentario q no pinta nda.Lo mismo que si comento de politica,le ves sentido aqui a que comente sobre politica?a que no?Y ese argumento de que odio el futbol es un poco estupido,llevo jugando toda la vida al futbol pero claro,sera por q lo odio…y con esto digo todo.Xq igual q no pinta nda un comentario aqui de futbol tampoco pinta nda esta conversacion.

      • Adrián Domínguez López

        Es que, en cualquier debate se tiene que ser flexible y puede que se toquen temas que no estén relacionados directamente. Además, que no pretendo defender al compañero o dejar de hacerlo, te he escrito porque lo veía oportuno. No siempre llueve a gusto de todos, y menos en un foro donde la opinión es pública y muy subjetiva. Deberías considerarlo. Sobre lo de los likes, pues tal vez si que haya sido desafortunado por mi parte escribirlo, pero tenía toda la pinta de ello. Lo retiro, pero sólo esa parte concreta de mi escrito.

      • TheMavs41

        Si no te gusta no lo leas, así de simple.

    • alplayer

      ¿En serio hasta aquí llega esta tontería?

      El padre de Neymar no sé, ¿pero tu te llevas algo por decir tonterías de fútbol en un foro de basquet?

      • TheMavs41

        Me lo dices a mi? lo de “Si no te gusta no lo leas, así de simple.” se lo he dicho a “-.-“, no a ti.

      • alplayer

        Si, lo sé, pero es que me parece un comentario que no pinta nada en un foro de basquet, así de simple

      • TheMavs41

        Va, no ploris.

      • alplayer

        Jajaja al contrario, me rio en tu cara

      • TheMavs41

        Corre, ve a contárselo a tu mamá!

  • JPer88

    A mi este fichaje me provoca una ilusión “moderada”.
    Es positivo, sobretodo, porque en NY hace falta una figura carismática en los despachos. Alguien que sepa lo que hace y respetado por toda la NBA, que sea un aliciente para posibles futuras incorporaciones de jugadores y/o entrenadores.
    Sin embargo, tampoco el fichaje de un directivo, por muy Phil Jackson que sea, te asegura el éxito. Y menos el éxito a corto plazo, que es lo que requiere esta franquicia.
    Como siempre, habrá que esperar a que lleve un tiempo en su cargo para ver como se desarrollan las cosas.

    • Guest

      Es que nada te asegura el éxito, ni a corto ni a largo plazo. Yo llevo viendo la NBA desde mediado de los 90 y esta es la mejor decisión que he visto de Knicks de siempre, porque el problema de los Knicks a mi juicio nunca ha estado en el banquillo, y si los ha habido, que si y muchos, han venido desde las oficinas.

  • GoBulls!

    Sinceramente no entiendo el hype de los aficionados de los Knicks con este fichaje. Me pega que los Knicks lo han fichado como tapadera de la mala temporada que están haciendo.

    A corto plazo no veo mejora alguna, Carmelo posiblemente se vaya en verano, el límite salarial de los Knicks roza la estratosfera, plantilla plagada de jugadores viejos, salarios descompensados a jugadores, no tienen rondas de Draft, un entrenador que no sabe guiar al equipo, constantes rumores de traspasos de sus jugadores… Veo demasiados problemas que no se solucionan con chasquear los dedos, te llames Phil Jackson o Mohammed.

    No sé en que plan va a llegar Jackson al equipo, si viene a gozar la vida o a trabajar de verdad, implicándose en los temas de equipo. Parece mentira y suena raro, lo sé, pero me parece que hay algo de ambas partes.

    Mientras los Knicks sigan teniendo un dueño como Dolan, que solamente mira por su bien personal y sus ganas de hacer más y más dinero a costa de su franquicia, metiendo el hocico en todos y cada uno de los fichajes/movimientos, la cosa va a ir mal.

    • JPer88

      Tienes razón, es una cortina de humo total para desviar la atención de la mala temporada.
      De los movimientos yo no espero gran cosa, espero equivocarme. Seguramente intentarán deshacerse de Amare y Bargnani, pero aquí nadie es tonto y no van a ofrecerte grandes cosas por ellos. Felton también se intentará traspasar, pero la misma historia que antes. JR es el único que se le podría colar a alguien, dado que no cobra mucho para lo que te puede dar. El nulo margen salarial va a impedir que varíe mucho la calidad de la plantilla.
      Y al contrario que muchos, yo sí creo que Melo debería ser renovado si o si.

      • GoBulls!

        Hombre, es que si se te va Melo se te viene abajo el proyecto de años pasados y futuros, sería empezar completamente de cero. Los Knicks tienen que hacer lo que sea por renovarlo.

        La cuestión es que Melo quiera seguir. Depende exclusivamente de él.

  • jrochec

    Que muchos digáis que es humo me parece correcto, pero a mi este fichaje me genera una ilusión tremenda.

    Los Knicks empiezan por los cimientos, que será Jackson su con conocimiento, y con él llegará una construcción lógica porque dudo mucho que, conociendo su carácter, no le dejen trabajar.

    Y Anthony que si sigue o si no, pero desde NBA TV dijeron que Jackson quería la renovación de Melo y si el mejor entrenador de las últimas dos décadas te pide que te quedes…Quién se negaría?

    • Adrián Domínguez López

      Creo que tienes unas expectativas de los Knicks un tanto elevadas: ni confío tanto en una reconstrucción simple y, mucho menos, personal y autónoma del señor Jackson; ni creo que sea así de sencilla la renovación de Anthony, como has comentado. Objetivamente y siendo realista, creo que las van a pasar canutas durante un tiempo, a no ser que hagan movimientos y traspasos milagrosos en un periodo de tiempo relativamente corto, cosa que también considero muy difícil.

    • GoBulls!

      Mientras Dolan esté al mando no hay mucho que hacer.
      Lo peor que le ha pasado a los Knicks en años es Dolan (e Isaiah Thomas de cabecilla).

    • alplayer

      Si Dolan sigue haciendo lo que le de la gana y destrozando al equipo, por mucho Phil Jackson que esté en los despachos, Carmelo y cualquier otro podría querer cambiar de aires

      Phil es un cack, está claro, pero no se sabe cómo rendirá en los despachos, si lo hará igual que en los banquillos, además de si, como digo, Dolan dejará trabajar

      PD: A mi me preocuparía bastante eso de tener un Jefe de Operaciones que vive entre Los Ángeles y Nueva York, si tanto poder le han dado en el equipo, ¿porqué no mudarse a NY para trabajar a pleno rendimiento en el equipo?

      • jrochec

        De momento eso último que dices es lo que dijo la prensa, luego ya se verá que hace finalmente Jackson. Nos demos por válidos todos los rumores ;)

  • Sergi Concha Rubio
  • andres

    hablemos de basquet, para eso http://3forthewin.blogspot.com.ar/
    nuevo blog, todo sobre la NBA
    750 visitas en 1 semana
    Pasen!!!!

  • kingbilbin

    entiendo a los knicks en parte. han aprovechado demasiado el factor, somos el equipo de la capital del mundo y vamos a forrarnos, cuando podian haber hecho eso y forrarse a la vez. de hecho la repercusion internacional de los knicks es muy baja. no hay mas que meterte en internet o en los medios no especializados para ver que es una franquicia mas para una gran parte de la gente. y con un mercado tan atractivo para jugadores, directivos, recursos… tiene delito un palmares y un historial tan reducido.