Phil Jackson ya ha firmado con los Knicks y será presentado el martes

Phil Jackson firmó el viernes su nuevo contrato para ser Presidente de New York Knicks según fuentes de ESPN y será presentado oficialmente ante los medios el próximo martes.

El agente de Jackson estuvo ayer en Los Angeles finalizando los últimos detalles y el contrato fue firmado tras una comida entre las partes. Según la misma información de ESPN, el acuerdo será por 5 años y reportará a Jackson 12 millones de dólares por temporada. Los representantes de la franquicia neoyorquina y Jackson han estado negociando durante varios meses.

Los Knicks emitieron un comunicado el viernes en el que hicieron público que harán un gran anuncio el martes en el Madison Square Garden. Se espera que Jackson siga viviendo por temporadas en Los Angeles, pero también que pase un “tiempo significativo” en Nueva York.

Jackson deberá tomar sus primeras decisiones con varios asuntos de máxima importancia encima de la mesa. La posibilidad de renovar a Carmelo Anthony, la continuidad o no de Mike Woodson y la posibilidad de negociar traspasos que permitan a la franquicia terminar un año antes los acuerdos de Amar’e Stoudemire, Andrea Bargnani y Tyson Chandler, todos ellos a expirar el 1 de julio de 2015.

Los Lakers no lo intentaron

ESPN asegura que Jackson ha sido considerado como posible fichaje de los Lakers en algunas conversaciones internas de la familia Buss durante los últimos meses, pero que en ningún caso se planteó darle tanta capacidad de decisión como le han ofrecido los Knicks, algo que deseaba el ‘Maestro Zen’.

La enorme presión pública ejercida esta semana por la prensa, aficionados y los propios Kobe Bryant y Magic Johnson no han variado la postura de Jim Buss, cuñado de Phil Jackson y el máximo responsable del aspecto deportivo de Los Angeles Lakers.

Jeanie Buss, la prometida de Jackson, continuará en su puesto como Vicepresidenta Ejecutiva de Negocios de los Lakers.

Un palmarés inigualable

Phil Jackson ganó dos anillos como jugador con New York Knicks en 1970 y 1973. Como entrenador fue campeón de la NBA seis veces con Chicago Bulls entre 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998 y en cinco ocasiones con Los Angeles Lakers en los años 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.