Los 76ers irán a por Harrison Barnes

Se acabó el tanking y parece que el levantamiento irá en serio. Los 76ers planean echar el lazo a uno de los jugadores más cotizados del incipiente mercado estival, que comienza este próximo 1 de julio: Harrison Barnes.

Tal como se ha hecho eco Marc Stein, periodista de ESPN, la franquicia que ahora lidera Bryan Colangelo tiene previsto empujar bastante para convencer a Barnes en los primeros días de mercado. El alero de los Warriors será agente libre restringido y Golden State no tiene previsto dejar que haga las maletas en dirección a ninguna parte: tiene opción de igualar cualquier oferta.

Con la posible contratación de Barnes, Philadelphia busca completar una plantilla (y cinco inicial) de calidad que pueda competir y ganar encuentros desde el mismo primer día de la temporada 2016-17. Con su especializado y joven juego interior, la elección de Ben Simmons en el Draft 2016 y las piezas que se puedan ir añadiendo, los Sixers aspiran a abandonar la huelga que empezaron hace ya años.

Otros jugadores

Además de Barnes para el puesto de alero titular, los 76ers también están sondeando a Dion Waiters. No lo tendrán fácil, no obstante, con el jugador de la Bahía, ya que él mismo desea no abandonar Oakland, y, además, los Warriors también planean retenerle a casi cualquier precio.

Más nombres que siguen sonando para Philadelphia y que poco a poco prometen rescatar a una franquicia histórica del barbecho competitivo prologando. El tanking más flagrante tiene los días contados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.