Philadelphia sorprende a unos Wizards que siguen complicándose

Sorprendente victoria de Philadelphia 76ers frente a unos Washington Wizards que atraviesan una racha preocupante de derrotas. Son ya seis los partidos seguidos que ha perdido la franquicia capitalina, que esta noche acabó echando de menos a Bradley Beal. Los 76ers, liderados por Nerlens Noel (14 puntos y 13 rebotes) consiguieron frustrar a John Wall y llevarse el triunfo por 89-81.

Wall asumió el rol de líder indiscutible de su equipo, tal y como se espera de él, y acabó la noche con 21 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes. Sin embargo, el base solamente acertó 7 de sus 26 tiros ante la buena defensa interior de los 76ers, que consiguió intimidarle en sus intentos cerca del aro.

«Somos un equipo con agallas que va a salir ahí y fuera y competir todas las noches», dijo satisfecho Nerlens Noel tras el partido.

Lo preocupante para los Wizards es que no están sabiendo atacar con eficacia en estas últimas derrotas. Los Minnesota Timberwolves les dejaron en 77 puntos y esta noche solamente anotaron 4 más.

«Es una mala racha. Lo principal que tenemos que hacer es volver a jugar bien, hasta que no hagamos eso vamos a seguir perdiendo», dijo John Wall. «Todos tenemos que mirarnos a la cara y ver en qué podemos mejorar. No en el sentido estadístico, sino como jugador de baloncesto y persona. ¿Qué puedo hacer para ayudar a este equipo a ganar? Esa es la pregunta que necesitamos hacernos», dijo Wall.

Los Wizards tienen un puesto en Playoff prácticamente garantizado pero parecen haber dicho adiós al factor cancha en primera ronda, ya que están a 3 partidos de Chicago y Cleveland, equipos en mucha mejor forma que ellos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.