Phoenix logra su mejor racha ganadora en cuatro años

Suns 112-Knicks 88

Los Phoenix Suns lograron en la pasada madrugada su 6ª victoria consecutiva, lo que supone la mejor racha para la franquicia de Arizona en sus últimos cuatro años de historia.

Goran Dragic, con 32 puntos en 32 minutos, guió la ofensiva de los suyos para imponerse cómodamente a los Knicks. El conjunto que dirige Jeff Hornacek aprovechó la derrota de Memphis para ascender hasta el 7º escalón del Oeste.

«Ellos no jugaron una buena defensa», dijo Dragic sobre los Knicks. «Por lo que esta noche podíamos conseguir todo lo que queríamos. Nos pasábamos el balón entre dos y tres veces porque estábamos seguros de encontrar a un jugador abierto», explicó.

Su compañero Eric Bledsoe tuvo 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; Markieff Morris aportó 16 tantos y 8 rebotes desde la segunda unidad y el pívot Miles Plumlee puso el único doble-doble de la noche con 11 puntos y 12 rebotes.

En los Knicks, Carmelo Anthony fue el máximo exponente con 21 puntos, seguido por los 19 tantos que logró Amar’e Stoudemire y los 15 de J.R. Smith.

Con la derrota de Memphis en Golden State (93-100), Phoenix adelanta en medio partido a los Grizzlies para situarse en la séptima posición del Oeste. Además, están a un partido de ventaja de Dallas.

Por su parte, los New York Knicks, con esta derrota, caen a dos partidos y medio de Atlanta Hawks en la pelea por el 8º puesto del Este.

«El Oeste es una locura», destacó Dragic. «Los nueve primeros equipos, todos ellos merecen estar en playoffs. Pero solo pueden entrar ocho. Solo tenemos que cuidar nuestras intereses. Creo que si jugamos como esta noche, vamos por buen camino», admitió el base esloveno.

Jeff Hornacek, respecto a su reto por alcanzar la post-temporada, dijo que si su equipo logra finalizar 7-2 en los nueve partidos restantes, es probable que consigan alcanzar a los Warriors o Blazers en la clasificación.

«Todos nuestros jugadores se ven en la tabla de clasificación. Ellos ven que todo está amontonado y vamos a ver qué podemos hacer», explicó el entrenador de Phoenix.

Dragic tuvo que recibir cinco puntos de sutura

El base del equipo local dio el susto de la noche al tener que retirarse del partido tras recibir un fuerte golpe de Tyson Chandler. Dragic, que consiguió anotar 18 puntos solo en la primera mitad, volvió en la segunda mitad tras recibir cinco puntos de sutura.

«Traté de meter el balón por encima de él e intentó pararme y me golpeó con el codo derecho», explicó. «No sé lo que es, pero siempre es el ojo izquierdo», admitió.

Dragic explicó que a lo largo de su carrera ha recibido hasta en 5 ocasiones puntos de sutura en su ojo y siempre han sido en el izquierdo.

Nueva York no puede permitirse perder fuera de casa

Pese a que hay una gran diferencia de resultados, la parte baja del Este también está apretada. Los Knicks, en un último intento, pelean con los Atlanta Hawks por alcanzar el 8º puesto.

No obstante, su gira lejos de la Big Apple no pudo arrancar con victoria y ya están a 2 partidos y medio de su objetivo. Mike Woodson admitió que lo suyos no pueden permitirse perder lejos del Madison Square Garden.

«Estamos jugando por algo y simplemente es decepcionante porque no podemos darnos el lujo de dar partidos así como visitantes», explicó.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.