Phoenix Mercury, primer finalista de la WNBA

Con todo merecimiento y por la puerta grande. Así se clasificó Phoenix mercury para su primera final de la WNBA desde 2009, año de su último campeonato.

Las grandes jugadoras se convierten en enormes en escenarios como el de anoche. Esto fue lo que pasó con Diana Taurasi ayer. Terminó con 31 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, un 12 de 17 de tiros de campo y un 3 de 5 en triples, todo con un +29 de valoración. Pero vayamos más allá de las cifras: lideró a su equipo, movió el juego como nadie, jugó con una lucidez asombrosa y siempre tuvo el partido en la cabeza. Y con la machada del ‘buzzer beater’ en el tercer cuarto, el partido fue perfecto para ella.

El partido fue extremadamente intenso. Ambos conjuntos sabían lo que se jugaban y nadie estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. Phoenix anduvo siempre algunos pasos por delante de Minnesota, pero a base de remar, las de Cheryl Reeve consiguieron igualar el marcador a 67 hacia el final del tercer cuarto. Entonces, pero, la maquinaria de Phoenix despertó y puso la quinta marcha. Taurasi anotó una canasta desde el centro del campo para finalizar el periodo con 72 – 67 a su favor, y la defensa de Phoenix ahogó cualquier opción de las Lynx hasta el 85-67 que lucía el marcador a falta de cuatro minutos y medio. Una racha de 18 – 0 que duró 7 minutos y que, evidentemente, Minnesota no pudo responder.

Minnesota Lynx dice adiós a la competición con un sabor agridulce. Su temporada ha sido magnífica, pero han tenido auténticos problemas para superar a Phoenix, su principal obstáculo para revalidar el título, el cuál, a la postre, ha resultado definitivo.

La plantilla de Phoenix Mercury seguró que estará muy atenta a lo que pase esta madrugada entre Indiana y Chicago para ver quién será su rival en las Finales, que empezarán el domingo 7 en Phoenix a las 21:30h.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.