Phoenix se hace con Budinger y Alan Williams

Phoenix Suns ha hecho oficiales las contrataciones de Chase Budinger, que llega libre tras ser cortado por Indiana Pacers, y Alan Williams, jugador interior natal de Arizona que arriba con un contrato de 10 días.

Budinger, aterrizado en la NBA en 2009, está realizando su peor temporada al haber promediado 4,4 puntos y 2,5 rebotes con los Pacers; números que se encuentran lejos de las medias de su carrera: 8,1 puntos y 3,1 rebotes. Además, por primera vez en siete campañas se encuentra por debajo del 30% en triples (29%).

Con el ’10’ a su espalda, número que lucirá como ‘Sun’, Budinger vuelve a jugar en la que fue su casa durante tres años, ya que estuvo hasta 2009 en la universidad de Arizona, donde es el undécimo máximo anotador de la historia con 1.697 puntos.

Williams por su parte no encontró equipo en el draft 2015. Tras no ser seleccionado, disputó la liga de verano de Las Vegas con Houston Rockets para promediar 20,5 puntos y 11,8 rebotes en cuatro partidos. Al no conseguir un contrato para la temporada regular tomó rumbo a China, donde ha destacado con medias de 20,8 puntos y 15,4 rebotes, siendo el mejor de la liga asiática en este apartado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.