Phoenix se empeña en llegar a los playoffs; quinta victoria consecutiva para recuperar el 8º puesto

Wizards 93-Suns 99

Jeff Hornacek y sus jugadores siguen empeñados en lograr la clasificación para los playoffs. Pese a que cuentan con un calendario complicado en este último tramo de temporada, los del Desierto de Arizona continúan ganando partidos que les permiten alcanzar su objetivo.

En la pasada noche y, ante unos siempre combativos Washington Wizards, salieron airosos del Verizon Center gracias al enorme partido de su pareja de back-court. Goran Dragic y Eric Bledsoe se combinaron con 48 puntos, 13 asistencias y 13 rebotes para sumar la quinta victoria consecutiva.

«Me alegro», dijo Goran Dragic. «Que no cunda el pánico», destacó.

Los Suns igualan la marca de los Dallas Mavericks (43-29) y vuelven al octavo escalón de la clasificación a falta de 10 partidos restantes para el final de la temporada regular.

«No nos importa lo que piensen los demás. Antes de la temporada decían que íbamos a ganar 15 partidos», explicó el base esloveno.

El equipo de Hornacek ha salido vencedor en 7 de sus últimos 8 partidos, racha que coincide con la vuelta de Eric Bledsoe al quinteto titular después de ausentarse 33 partidos por lesión en su rodilla. El jugador logró 23 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Por su parte, Dragic agregó 25 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.

«Lo estábamos echando de menos estos últimos dos meses», admitió Dragic. «Es mucho más fácil jugar con él. Él puede manejar el balón, yo también puedo hacerlo», agregó.

Anoche Marcin Gortat (17 puntos) se enfrentó al que fuera su equipo durante las últimas 3 temporadas. El pívot polaco elogió el juego exhibido por su rival.

«Estos chicos tienen hambre. Lo dan todo todas las noches. Compiten todas las noches. Saben a lo que están jugando», explicó. «Tienen carácter, mucha voluntad para ganar», agregó.

John Wall, máximo exponente de los suyos con 29 puntos, destacó la pobre defensa de los suyos, la cual permitió que los Suns anotaran un 50% desde el triple (14/28 intentos).

«Vivimos del triple, morimos del triple. Así es como es», dijo Bledsoe. «Cuando anotamos desde tres, es difícil vencernos», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.