Phoenix Suns traspasa al pívot Marcin Gortat a los Washington Wizards

Los Phoenix Suns han llegado a un acuerdo de traspaso con los Washington Wizards por el pívot polaco Marcin Gortat, apuntan fuentes de ESPN.

La franquicia capitalina recibe también a los jugadores Kendall Marshall, Shannon Brown y Malcolm Lee a cambio del también pívot Emeka Okafor, quién actualmente está lesionado, y una primera ronda (Top-12) protegida del Draft 2014.

Ernie Grunfeld, General Manager de Washington Wizards, ha destacado a Gortat como «una muy consistente y productiva presencia interior la cual nos empujará a convertirnos en equipo de playoffs».

El pívot polaco Gortat promedió la pasada campaña 11,1 puntos, 8,5 rebotes, 1,2 asistencias y 1,6 tapones en 30,8 minutos de juego.

Por su parte, los Phoenix Suns, en su intento de reconstrucción, continúan deshaciéndose de sus buenos jugadores en su proceso de «tanking» con el claro objetivo de conseguir una de las primeras rondas del próximo Draft 2014.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.