Phoenix Suns, un equipo imparable desde el All-Star

No pintaba bien la temporada para Phoenix Suns, pero la franquicia ha dado un vuelco espectacular a sus resultados desde el All-Star. De hecho, ningún equipo de la NBA tiene mejor balance que Phoenix en los últimos 10 partidos. Sólo Chicago es capaz de igualar el ritmo del equipo de Arizona.

Los Suns han logrado 9 victorias en este periodo de 11 encuentros desde el All-Star aprovechando que nueve de ellos han sido en casa. Anoche se enfrentaron a los Rockets y lograron un importante triunfo ante un rival directo en la lucha por los Playoffs. Houston (24-22), octavo de la Conferencia Oeste, está acusando las bajas de su plantilla y Phoenix (23-22) ya le pisa los talones.

Michael Redd, con 25 puntos en 19 minutos ante los Rockets, es uno de los ejemplos de una plantilla plagada de jugadores de equipo en el que cada uno se ha adaptado a su papel en beneficio de los resultados del conjunto. Steve Nash (13,7 puntos y 11,3 asistencias por partido) y Marcin Gortat (16,0 y 10,1 rebotes) son los líderes de unos Suns en los que seis jugadores promedian al menos 9 puntos.

Queda por ver si en los 21 partidos que le restan por disputar a Phoenix (16 de ellos contra equipos por encima del 50% de victorias) podrán mantener el mismo ritmo y conseguir la clasificación para los Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.