Pistons-Clippers, un partido de altísimos vuelos

En octubre, Blake Griffin señalaba con contundencia en unas declaraciones que el calificativo de Lob City para los Clippers ya no se daría nunca más porque el estilo de juego del equipo adquiriría otra identidad más allá de realizar una gran cantidad de ally-oops y mates.

Pues bien, ese término tiene complicado despegarse de la espalda de los jugadores angelinos. Y más teniendo en cuenta una ya habitual situación de partido durante la victoria lograda por 103-112 en casa de los Pistons.

En total, hubo 19 mates en todo el encuentro, la segunda máxima cantidad que se da durante un partido en esta temporada. De esos 19, 14 fueron única y exclusivamente para los Clippers, convirtiéndose en el equipo con más dunks en la presente campaña.

Si se cierra esta estadística al plano individual, DeAndre Jordan se lleva la palma. El pívot consiguió 7 mates (contando alley-opps), la mayor cantidad que un jugador lograr en este actual curso.

«Ésa es la forma en la que juegan. Pasan la bola al interior y siempre están en busca de esos balones altos», señaló el entrenador de Detroit, Maurice Cheeks. «Por lo general no recibes tantos en tu contra, pero eso es lo que hacen».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.