Empieza la pretemporada NBA: ¿Qué pasó en los primeros partidos?

Desde el 12 de junio, fecha en la que los Dallas Mavericks cerraron las Finales contra los Miami Heat, la NBA se jugó en salas de reuniones, se jugó en los despachos y, últimamente, en instalaciones de entrenamiento. Pero anoche, por fin, la NBA se jugó en una pista de baloncesto.

Cuatro partidos abrieron la pre-temporada, más de medio año después del último partido oficial. No fueron partidos brillantes, muchas estrellas ni siquiera jugaron, y los resultados no importaban a casi nadie. Pero el solo hecho de volver a ver la NBA en juego hacia del 16 de diciembre un día especial.

El partido más atractivo, sobre el papel, era la revancha de la primera ronda de playoffs del año pasado entre Indiana y Chicago. Con sus bloques mejorados en el mercado, el partido entre ambos equipos era una buena forma de probar su ambiciones. Aunque sus fichajes estrella (David West por los , Richard Hamilton por los ) no jugaron, los dos equipos demostraron mantener su competitividad, aunque los acabaron llevándose el partido en el último cuarto (86-95). y , con 16 puntos, y un que aprovechó bien sus minutos (15 puntos) destacaron por Chicago ante los “dobles-dobles” de Tyler Hansbrough (19 puntos y 11 rebots) y (17 y 10).

Había también curiosidad por ver el primer partido de los “post-Chris Paul”. Curiosamente, fue el nuevo base titular, Jarrett Jack, quien se vistió de estrella en Memphis (90-97). 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias fueron del bagaje de Jack ante unos donde el recientemente renovado Marc Gasol no jugó. , con 17 puntos, fue el máximo anotador de Memphis, mientras que meritorios como Trey Johnson por el lado Hornet (18 puntos) o Jeremy Pargo en el lado Grizzy (15 puntos y 7 asistencias) se ganaron sus minutos.

Los Sixers fueron el equipo que mejores sensaciones sacó del primer día de partidos a costa de Washington. Philadelphia se pegó un festín a costa de los (78-103), liderados por los 19 puntos de Lou Williams y los 16 y 7 rebotes de un Evan Turner más atrevido que nunca. Por Washington, sólo Andray Blatche (18 puntos) pasó de los dobles figuras en un partido donde, al menos, el rookie deleitó a la audiencia con un par de mates.

El atractivo del otro partido, Detroit-Cleveland (87-91), se centraba en los rookies. El número 1 del pasado draft, , demostró que será el faro de Cleveland para lo bueno (21 puntos) como para lo malo (4/14 en tiros de campo y 5 pérdidas). Del discutido 4º, Tristan Thompson, se vio un partido sobrio (8 puntos y 4 rebotes), aún pronto para hacer balance. Por el lado de los Pistons, con Austin Daye (18 puntos, 6 rebotes y 5 tapones) como mejor jugador, (8º del draft) debutó con 9 puntos y 4 asistencias.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.